
La compañía Comercial Química Massó ha nombrado a Jèssica Montoya directora de Marketing del departamento de Alimentación, así como de Chemital, empresa adquirida por Massó hace dos años. Con esta designación, se pone de manifiesto una nueva apuesta por el área alimentaria de la empresa de distribución de especialidades químicas que, además de en este ámbito, tiene un amplio rango de actuación que incluye los sectores de adhesivos, cerámica, construcción, cosmética, cauchos, detergencia, electrónica, farmacia, Oil & Gas, medio ambiente, pinturas, plásticos o textil, entre otros.
Tras estudiar Ciencias Químicas en la Universidad de Barcelona, Jèssica Montoya realizó un Máster en Biotecnología Alimentaria en la UdG (Universitat de Girona), “fue a las pocas semanas de acabar el master cuando comencé a trabajar en Massó como asistente técnica comercial y, aproximadamente un año más tarde, como técnica comercial”, explica la nueva responsable de Marketing Alimentación de Comercial Química Massó y Chemital.
Tras cinco años vinculada a la compañía, Montoya se manifiesta ilusionada al frente de sus nuevas responsabilidades y adelanta que “una de las primeras medidas que estoy tomando, justo al empezar mi nuevo cometido es la mejora del posicionamiento en internet, mejorando y actualizando las páginas web. Asimismo, realizaremos mailing a los clientes con nuestras novedades que consideremos que les pueden interesar e iremos con stand a la feria IFFA, entre otras iniciativas”.
Igualmente, entre los objetivos de su departamento anuncia que “buscaremos nuevos nichos de mercado, no solo en España sino en Latinoamérica, donde Chemital está muy presente, y en Europa, donde todavía tenemos mucho camino por recorrer”. Todo esto va a ir acompañado de unos complejos estudios de mercado “para pisar fuerte y seguros en los nuevo mercados”. En referencia a estos planes internacionales, Jèssica Montoya incide en que “tenemos tanto en Massó como en Chemital productos únicos y muy novedosos que son dignos de que se conozcan alrededor del mundo, para ello vamos a trabajar”.
Comercial Química Massó cuenta con un extenso catálogo de ingredientes y aditivos para la industria de alimentación y bebidas, siendo en los últimos ejercicios uno de sus principales focos de atención el segmento de ingredientes funcionales para atender diferentes demandas de alimentos saludables, por su parte, Chemital pasó a integrarse en el Departamento de Alimentación de Massó en julio de 2013, para aportar soluciones, ideas y asesoramiento a la industria cárnica través de la fabricación y comercialización de ingredientes alimentarios y aditivos cárnicos.