Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Jornada Acofesal sobre etiquetado y propiedades saludables de los alimentos

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La Asociación de Consultores y Formadores de España en Seguridad Alimentaria Acofesal, organizó el 20 de mayo en la sede del CEIM (Madrid), una jornada sobre “Etiquetado y propiedades saludables de los alimentos”, en la que se dieron a conocer las novedades y puntos de interés de los nuevos reglamentos europeos sobre la información alimentaria facilitada al consumidor (Reglamento 1169/2011) y las declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos (Reglamento 432/2012).

El principal objetivo del encuentro ha sido proporcionar información a los profesionales y técnicos de la industria alimentaria que les permitan adaptar y aplicar los requisitos de estas nuevas normativas, para lo que reunió a especialistas de los principales segmentos involucrados en seguridad alimentaria, como son industria alimentaria, distribución y asociaciones sectoriales, quienes aportaron la información clave de los citados reglamentos, desde diferentes perspectivas.

Tras la apertura de la jornada, a cargo del presidente de Acofesal, Luis María Gallego, la responsable Técnico-Legal y Nutrición de la asociación Produlce, habló sobre el  Reglamento (UE) 1169/2011 de información al consumidor. A continuación, Montserrat Prieto, directora del Departamento de Derecho Alimentario de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), expuso las novedades que implica el Reglamento (UE) 432/2012 sobre declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos.

La visión de la distribución estuvo a cargo de Adolfo Santiago, director de Calidad y Seguridad Alimentaria de Supermercados Ahorramás, que habló sobre “Necesidades para la distribución en etiquetado de alimentos”, en tanto que Francisco J. Blanco, director técnico de Sinteali, ofreció algunos ejemplos prácticos en etiquetado y declaraciones nutricionales en los alimentos.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

La DG SANCO ayuda a interpretar el Reglamento de información al consumidor

Los funcionales no se rinden ante las limitaciones normativas

Publicado el Reglamento de información alimentaria al consumidor

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas