Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Jornada sobre la gestión de residuos en empresas

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

El centro tecnológico Itene organizará el próximo 31 de marzo una nueva Jornada Tecnológica sobre la gestión de residuos. El principal objetivo es presentar a las empresas soluciones innovadoras que permitan obtener un valor añadido de los residuos y que generan nuevas oportunidades de negocio acordes a los nuevos cambios legislativos sobre la gestión de los residuos en España.
Representantes de empresas y organizaciones destacadas en el sector como Titech, Carpa, Urbaser, Cespa, Extremadura Torrepet, Bolsa de Subproductos de Cataluña, SPR o Taimweser contarán sus experiencias empresariales acerca de temáticas tan diversas como  las nuevas tecnologías existentes para la clasificación de los residuos, los nuevos retos en la recuperación y reciclaje,  así como las nuevas oportunidades para el Pet reciclado. Los residuos como gran potencial energético, su uso como combustible  o la biomasa tendrán también cabida en esta jornada.
Además, la jornada contará con la participación de representantes del Ministerio Medioambiente y Medio Rural y Marino, que tratarán temas como residuos, producción y consumo más sostenibles. En el marco del evento se desarrollará una mesa redonda sobre el futuro de la gestión de los residuos – Visión 2020, en la que se debatirá la visión que tienen los gestores de residuos ante todos los cambios legislativos y  cómo se verá modificado su negocio.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas