Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Jornadas IRTA sobre los aditivos en la industria alimentaria

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña (DAAM), con la colaboración del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), celebrarán en la Sala de Actos de los Servicios Territoriales del DAAM de Barcelona, unas jornadas sobre los aditivos en la industria alimentaria, que se desarrollarán los días 6, 13 y 20 de marzo de 2013.

Ante la polémica sobre el uso de los aditivos en alimentación, el curso dará a conocer las necesidades de su uso así como sus ventajas y riesgos, profundizando en el conocimiento de cada grupo y sus integrantes más característicos.

La jornada del 6 de marzo se cdentrará en las “Posibles implicaciones toxicológicas de los aditivos alimentarios. ¿Por qué es necesaria una normativa de los aditivos?” y estará conducida por Teresa Hernández, técnico superior de salud pública de la Agencia de Protección de la Salud.

El encuentro del 13 de marzo girará en torno al tema “Justificación del uso de los aditivos”, y abordará la función tipos y características y usos habituales de colorantes, conservantes, antioxidantes, reguladores del pH, gasificantes, edulcorantes y potenciadores del sabor. Por último, el 20 marzo les tocará el turno a los espesantes y gelificantes; a los emulsionantes y a los almidones modificados.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 86 (marzo/abril 2013)

 

Contenidos relacionados:

Carburos Metálicos muestra los resultados del proyecto Cenit SOST-CO2

El II Symposium AFCA dio las claves de la innovación en ingredientes

Ravetllat acerca sus conocimientos a la industria láctea

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas