Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

José María Collantes, nuevo director general de Deoleo en España

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía Deoleo (antiguo Grupo Sos) ha nombrado a José María Collantes nuevo director general de su división de negocio en España. Desde este cargo, pilotará la nueva etapa del grupo en España, orientada a consolidar las marcas líderes de la empresa entre las que se encuentran Carbonell y Koipe, y a reforzar el posicionamiento de Deoleo como líder mundial en aceite de oliva. Para este cometido, aporta una amplia trayectoria en los sectores de alimentación y distribución,  así como en el ámbito multinacional.
Licenciado en Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y MBA en Economía y Dirección de Empresas por el IESE de Madrid. José María Collantes ha estado vinculado en los últimos 20 años a distintos sectores del gran consumo, desempeñando cargos directivos en compañías como Procter & Gamble, Heinz Ibérica y J. García Carrión.
Su trayectoria profesional comenzó en Procter & Gamble, donde ocupó diferentes cargos en las áreas comercial y de marketing, tanto en España como en Europa, hasta llegar a liderar un equipo multifuncional responsable de clientes clave. En 2001, se incorporó a Heinz Ibérica, donde fue director general para España y Portugal hasta 2005, año en que fue fichado por J. García Carrión como director general comercial de retail nacional e internacional. Desde 2007, era socio director de una consultora especializada en asesoramiento y capacitación de empresas para sus actividades comerciales en España y en otros países.
Deoleo es el grupo líder mundial en comercialización de aceite de oliva envasado con un 22 % de cuota de mercado con sus marcas españolas, Carbonell y Koipe, e italianas, Bertolli, Carapelli y Sasso, y una facturación de 1.278,8 millones de euros en 2010.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas