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José María Vilas nombrado presidente de la AME

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Tras la reciente designación de María del Hoyo-Solórzano como secretaria general, la Comisión Delegada de la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME) ha elegido como presidente ejecutivo a José María Vilas, presidente del consejo de administración de Panrico, en sustitución de Bernard Meunier, director general de Nestlé España.

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y MBA por IESE, José María Vilas tiene más de treinta años de experiencia en la industria alimentaria, en compañías como CPC Iberia, Bestfoods España o el Grupo Unilever España. Asimismo, ha sido miembro del Consejo Directivo de AECOC, de Ecoembes, del Comité de Dirección de la FIAB y de Promarca, Co-Chairman de ECR España, y miembro del patronato de la Fundación Alimentum, de la Fundación Triptólemos para fomentar la relación Empresa y Universidad, y del Museo Guggenheim de Bilbao, y vicepresidente de la Fundación Hispano-Neerlandesa.

El nuevo presidente de la AME afronta esta responsabilidad “con ilusión, motivación y empeño para defender y promover el rol que desempeña la industria alimentaria como sector de referencia para la economía española”. Desde este cargo, fomentará “todo aquello que implique el desarrollo de la industria alimentaria y suponga un impulso a la I+D+i dentro del sector; y la defensa y la imagen de las marcas” como los principales ejes de trabajo de la Asociación. Para llevar a cabo esta tarea, José María Vilas ha confirmado que la línea de actuación de la AME se basará en el diálogo y la colaboración con las administraciones públicas y el resto de instituciones y agentes del sector alimentario a través de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Constituida en mayo de 2011, la AME representa en la actualidad a 25 compañías líderes con gran reputación y visibilidad en el mercado español vinculadas a su imagen corporativa y a la de sus propias marcas. Su nexo común es que basan su estrategia en la defensa de la marca y en su carácter innovador en cuanto a sus procesos de I+D+i.

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