Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Josep Baiges, director de Alimentación de Brenntag Química, y Nuria Nieto, jefa de Producto de Derivados Lácteos

Léalo en 5 - 7 minutos
Léalo en 5 - 7 minutos

Háblenos de las dimensiones y actividad de Brenntag a nivel internacional

J.B.- Brenntag es líder mundial del mercado de distribución de productos químicos. Actuamos como nexo de unión entre fabricantes y usuarios de estos productos, proporcionando soluciones globales de distribución. Con más de 10.000 productos y una red de proveedores destacados a nivel mundial, ofrecemos soluciones integrales a más de 170.000 clientes.

Nuestros servicios de valor añadido incluyen planificación de entregas, mezclas y formulaciones de productos, re-envasado, gestión de inventario, manipulación de envases retornables, así como un completo servicio técnico.

La sede de la empresa se encuentra en Mülheim an der Ruhr, Alemania, pero contamos con una red global con más de 450 emplazamientos en más de 70 países. En 2012, el volumen de ventas ascendió a 9.700 millones de euros con casi 13.000 empleados.

 

¿Cuál es, en particular, el posicionamiento de Brenntag Química, S.A.U.?

J.B.- Brenntag Química, S.A.U. es la filial española del Grupo Brenntag. Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), la empresa cuenta con instalaciones repartidas estratégicamente por toda la geografía nacional: Getafe (Madrid), Granollers (Barcelona), Massalfassar (Valencia), Llanera (Asturias), Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, así como dos oficinas de ventas en Bilbao y Barcelona. Una de las dos plantas de Granollers está dedicada al almacenamiento y manipulación de productos destinados a la industria alimentaria y cuenta con un laboratorio de aplicaciones para este sector. La cifra de negocios de Brenntag Química en 2012 ascendió a 233 millones de euros, con unos 345 empleados.

Brenntag suministra productos químicos a prácticamente todos los sectores: recubrimientos y construcción, alimentación y nutrición, cuidado personal y del hogar, polímeros, caucho, lubricantes, papel y celulosa, tratamiento de metales, agricultura, tratamiento de aguas, piscinas, petróleo y gas, farmacia y alimentación animal.

Nuestro equipo de ventas tiene un alto nivel de formación y especialización, y se compone de agentes de ventas, expertos en marketing, técnicos y responsables de atención al cliente, todos ellos dedicados a satisfacer los requerimientos de los mercados en los que estamos presentes

 

¿Qué peso representa el mercado español en el Grupo Brenntag? ¿Y, el sector alimentario, tanto dentro del grupo, como en el conjunto de la actividad de Brenntag Química?

J.B.- El mercado español representa para Brenntag aproximadamente un 8% de sus ventas europeas y un 4% a nivel mundial.

De todos los sectores donde Brenntag Química está presente, el de Alimentación y Nutrición es uno de los más desarrollados, a la vez que un sector clave dentro de la estrategia de crecimiento del Grupo. 

 

¿Cuáles son sus principales áreas de actuación en el mercado de ingredientes y aditivos alimentarios?

J.B.- Estamos presentes en la mayoría de los sectores del mercado de la alimentación, tales como panificación, cárnicas, precocinados, bollería, bebidas, snacks, etc.

 

N.N.- En la actualidad uno de nuestros proyectos principales es el desarrollo de productos de origen lácteo, dirigidos a los clientes de este sector como pueden ser los fabricantes de postres, quesos, chocolates y pastelería, con el objetivo de darles un valor añadido a sus productos.

Por otro lado, de cara al sector nutricional estamos desarrollando fórmulas para el aporte de proteínas, priorizando siempre la calidad de los ingredientes que suministramos a nuestros clientes para la fabricación de sus productos.

El objetivo que nos hemos propuesto dentro del departamento de Marketing en Brenntag es conseguir toda la gama de productos de derivados lácteos para poder satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes y conseguir la solución más eficaz y atractiva para los productos desarrollados.

 

Nos gustaría conocer quiénes son sus principales representadas en nuestro país, cuáles son sus productos más destacados y aplicaciones.

J.B.- Los principales proveedores con los que estamos trabajando son de origen Europeo y de Norteamérica, todos ellos líderes mundiales en sus respectivos sectores, como por ejemplo Cargill (fabricante de almidones, glucosas y derivados), Purac (fabricante de ácido láctico y lactatos) o Dow (fabricante de carboximetil celulosas y metil celulosas).

Apostamos por productos de calidad y de valor añadido para poder ofrecer la mejor alternativa a nuestros clientes, manteniendo la eficiencia de costes.

 

N.N.- Dentro del proyecto de desarrollo de la gama de derivados lácteos estamos trabajando las proteínas lácteas, proteínas séricas y sus mezclas. También es prioritario para este proyecto el desarrollo de la gama de yogures y natas en polvo, cuyas aplicaciones son muy amplias, desde un batido con aporte de proteína hasta una nata para la fabricación de salsas.

 

Tiene a su disposición la entrevista completa en la edición impresa de la revista Tecnifood núm.89 (septiembre/octubre de 2013)

 

Enlaces relacionados:

Brenntag incrementa sus ventas mundiales un 7,7%

Brenntag potencia su crecimiento con adquisiciones

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas