
La compañía catalana Juncà Gelatines, especializada en la fabricación de gelatinas y hidrolizados de colágeno ha presentado los resultados del pasado ejercicio, unas cifras que han alcanzado los 23,2 millones de euros en ventas y que "superan con creces la consolidación del crecimiento del negocio", indican desde la firma. Además, ha doblado beneficios con un cierre de 2,262 millones de euros de Ebidta (un millón en 2014). En este sentido, el director general de la empresa, Ferrán Juncà, se muestra optimista de cara a los resultados de 2016: "la consolidación en los mercados exteriores y las actuaciones acometidas en productividad harán que cerremos este año con unas cifras aproximadas de más de 24,5 millones de euros de facturación".
Este incremento en las cifras es fruto del plan de viabilidad y proyección empresarial llevado a cabo por el equipo directivo durante el periodo 2011-2012 que ha permitido continuar con el plan de inversiones en 2016. Durante este año, la compañía ha invertido dos millones de euros en mejorar la capacidad productiva de la fábrica y calidad medioambiental de las instalaciones. Asimismo, durante 2014-2015 ampliaron el rendimiento de la planta de producción para dar respuesta a la exportación con el objetivo de consolidarse en el mercado europeo y abrirse a nuevos mercados como el americano y países de Oriente Medio donde, según la directora comercial y de exportación, Magdalena Drozd "existe potencial y proyección".
En palabras Albert Casanovas, director de producción, "el plan de inversiones ha conducido a Juncà Gelatines a doblar la producción, superando el objetivo de 4.600 toneladas de gelatina en 2015 (2.800 toneladas en 2013 y 3.600 en 2014), de las cuales el 70% ya se destinan a los mercados exteriores (52% en 2014).
Ampliación de la gama Colvitae
Juncà Gelatines ha anunciado que la gama Colvitae contará con dos nuevas soluciones en el mes de septiembre. Se trata hidrolizados de colágenos diseñados para aplicaciones dietéticas y complementos nutricionales que la empresa comenzó a comercializar en 2014. Así, Covitae Beauty, con ácido hialurónico y magnesio dirigida específicamente "al público que se preocupa por su salud y su bienestar y a deportistas" y Colvitae Sport, con magnesio, vitamina C y flavonoides para deportistas.
El hidrolizado de colágeno es un nutriente totalmente natural que se caracteriza por su neutralidad organoléptica, altísima pureza y calidad microbiológica, "por lo que tomarlo de forma continuada es beneficioso para la salud y mejora especialmente la función de las articulaciones", indican desde la firma. Además, destacan que el colágeno constituye una proteína de vital importancia para el organismo, ya que es el responsable de la cohesión, elasticidad y regeneración de la piel, el cartílago y los huesos por lo que "Colvitae es un producto bioactivo natural de gran pureza que contiene más del 92% de proteína que puede ser digerida y aprovechada por el organismo".