Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Kaiku etiqueta sus yogures en braille

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

En línea con su compromiso social, Kaiku ha decidido facilitar la compra de sus productos a las personas ciegas etiquetando sus yogures en braille, de modo que los invidentes podrán leer qué tipo de yogur es, cuál es su sabor y si se trata de un yogur desnatado o entero.

Con esta iniciativa, Kaiku, que desde hace tiempo ya incorporaba el sello sin gluten en sus packs para facilitar a las personas celíacas su compra, se convierte en la primera marca comercial de lácteos que ha decidido etiquetar sus productos en braille para mejorar su accesibilidad. En total, son más de 30 referencias diferentes las que han sido etiquetadas en braille, e incluyen las gamas de yogures Kaiku Sin lactosa, Kaiku Bifi, Kaiku Sojavit y el reductor de colesterol Kaiku Benecol.

Para el desarrollo del nuevo etiquetado, Kaiku ha contado con la colaboración de la ONCE, que le ha asesorado durante todo el proceso sobre cómo y dónde poner el alfabeto braille en los productos.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013) 

Contenidos relacionados:

La iniciativa solidaria de Tetra Pak facilita 15.000 litros de leche a Cruz Roja

Yogures, postres y helados, lo sano se impone

Celebrada la reunión anual del Comité Científico de Kaiku Benecol

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas