Kali instala una nueva planta de producción de cloruro de potasio

La empresa K+S KALI GmbH pertenece internacionalmente a un grupo de compañías dedicadas a la minería de potasa. Sus fortalezas radican en la extracción y el tratamiento de sales en bruto heterogéneas, especialmente de las sales con contenido de magnesio –eficiente, con conciencia ecológica y con una tecnología única. Como proveedores de fertilizantes especiales y estándar así como de productos para aplicaciones industriales, esta empresa está presente en todos los ámbitos de la industria alimentaria.

Con el fin de mantener ese posicionamiento a escala mundial, K+S inviertió en la planta de Zielitz (cerca de Magdeburgo, Alemania) 25 millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción, de la cual a partir de este mes de septiembre se producirá cloruro de potasio grado alimentario. Mediante este proyecto se crean en la planta 15 puestos adicionales de trabajo.

El cloruro de potasio de alta pureza en calidad alimentaria sirve para reemplazar parcialmente el cloruro de sodio (sal común). Principalmente se emplea en la industria procesadora de alimentos. El mercado para sales de alta pureza en calidad alimentaria y farmacéutica también crece fuertemente. K+S quiere por un lado participar de este crecimiento y, por el otro lado, aprovechar las condiciones favorables que presenta su planta en Zielitz. Aquí se produce cloruro de potasio como fertilizante para la agricultura y potasio técnico puro para una gran variedad de aplicaciones industriales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario