Kampffmayer apuesta por el etiquetado limpio y la salud

Kampffmeyer Food Innovation  está poniendo el acento de sus desarrollos en los aspectos de etiquetado limpio y salud, como se refleja en sus últimos lanzamientos, entre los que figuran dos harinas funcionales sin gluten de su gama de Purafarin® que amplían su cartera de sistemas ligantes de etiqueta limpia para platos preparados, sopas y salsas. La compañía aprovechó su participación en HiE 2012 para presentar Purafarin® Hydrosoft, una harina funcional que realza la frescura y la textura de los productos horneados y que, también, ha demostrado que logra mejores resultados en la producción de pizza de etiqueta limpia; y la aleurona de trigo Vein of Gold®, una buena fuente de fibra dietética, vitaminas y minerales, que puede utilizarse para enriquecer productos horneados y otros alimentos con estos ingredientes nutritivos.
La harina de trigo Purafarin® HydroSoft  ha sido desarrollada para el procesado de masas, para mejorar la frescura y calidad de los productos horneados, como el pan, proporcionando una miga suave y jugosa, así como para la producción industrial de masa de pizza. Esta harina funcional permite sustituir grasas y aditivos, que se requieren generalmente para satisfacer las demandas del cliente en materia de textura. Con la nueva harina funcional, se consigue una masa suave, esponjosa y jugosa,  sin descamación de la miga. Los estudios  a que ha sido sometida esta harina han demostrado que estas propiedades pueden mantenerse incluso después de varios meses de almacenamiento refrigerado.
Por su parte, Vein of Gold®, está desarrollada a partir de la fracción más nutritiva del grano de trigo y ofrece un mejor perfil nutricional para todo tipo de productos de panadería, así como otros alimentos como pasta y cereales de desayuno. Bettina Zeuch, Product Manager de Kampffmeyer Food Innovation GmbH, ha señalado que “Vein of Gold® es un ejemplo perfecto de cómo la salud y la indulgencia no tienen que ser una contradicción. Se utiliza en dosis muy bajas y, sin embargo, proporciona altas cantidades de fibra dietética, vitaminas y minerales. Los consumidores pueden beneficiarse de los más nutritivos ingredientes sin comprometer el gusto”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario