Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Kampffmeyer lanza la nueva harina Tip-Top® Ultra Clean

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía de ingredientes y materias primas alimentarios Kampffmeyer Food Innovation GmbH ha presentado su nueva harina enzimáticamente inactiva con baja liberación de polvo Tip-Top® Ultra Clean, que contribuye a mantener limpias las áreas de producción en la industria de productos horneados, así como a prevenir problemas respiratorios en los operarios.
Tip-Top® Ultra Clean mejora el proceso de elaboración de alimentos horneados, tanto a nivel industrial como manual, ya que la granulación específica de esta harina reduce considerablemente la adherencia a los componentes de la máquina y las superficies de trabajo.
El tratamiento térmico de la materia prima es la clave que proporciona una mayor higiene en las zonas de producción, así como la inactividad de las enzimas inherentes a las harinas. De este modo, el crecimiento de mohos en los componentes de la máquina y bandejas de producción se ve significativamente disminuido.
Otra de las ventajas resultantes del proceso específico de refinación de esta harina es su granulación especial, que permite dosificaciones muy precisas. Así, el uso de harina puede reducirse hasta en un 60 %, a lo que se añade el ahorro que tambien supone que, debido a su tamaño de partícula definido y su efecto antiestático, su adhesión en la maquinaria y otras superficies es muy reducida.
Según explica Jörg Brose, Product Manager de Tip-Top® Ultra Clean en Kampffmeyer Food Innovation, “Tip-Top ® Ultra Clean contribuye considerablemente a un entorno higiénico y baja en polvo en áreas de producción y así ofrece una forma eficaz de prevención de las enfermedades comunes en el sector de panadería, tales como el asma y las alergias. Otro efecto positivo de esta nueva versión de harina es que los costes pueden reducirse de varias maneras: por un lado, el uso de Tip-Top® Ultra Clean es muy baja comparado con las harinas convencionales, y por otro lado, se reducen los costes de mantenimiento y limpieza de la máquina”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas