Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Kampffmeyer prima los conceptos de salud, indulgencia y sencillez

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Kampffmeyer Food Innovation ha anunciado que participará en la próxima edición del salón de ingredientes alimentarios FiE 2013, que se celebrará en Fráncfort (Alemania), del 19 al 21 de noviembre de 2013 (stand 8B19), en el que presentará sofisticados desarrollos en ingredientes, fruto de la combinación de variedades de granos cuidadosamente seleccionados con avanzados procesos de refinado.

Los conceptos salud, indulgencia y simplicación de procesos serán los protagonistas de las novedades presentadas por Kamppfmeyer en FiE este año. La compañía se centrará en soluciones innovadoras para el sector de la panadería como son: la harina funcional Optigrain Snow® Wheat, que ofrece beneficios integrales al tiempo que mantiene el sabor de los productos convencionales de harina de trigo; Purafarin Hydrosoft®, que puede reemplazar emulsionantes, espesantes y enzimas, y Slow Ferment´tic Milling®, una harina de trigo fermentado que permite a los fabricantes elaborar productos de panadería premium en un tiempo extremadamente eficiente.

Optigrain Snow® Wheat es una harina de grano entero de alta calidad que permite fabricar productos de apariencia y sabor iguales a los productos horneados convencionales, pero ofreciendo el valor nutricional de los productos elaborados con granos enteros. Asimismo, aporta a los productos una vida útil más larga, y un sabor y aspecto mejorados.

Purafarin Hydrosoft® es la última innovación en la cartera de harinas funcionales de Kampffmeyer Food Innovation. Este ingrediente natural proporciona productos horneados con alto volumen, frescura prolongada y una textura suave, sin la necesidad de emulsionantes, espesantes o enzimas.

Por su parte, Slow Ferment´tic Milling® es especialmente adecuado para la fabricación de productos de panadería de estilo mediterráneo, pudiendo emplearse en lugar de los agentes de horneado tales como emulsionantes químicos, funcionando como una alternativa a los aditivos. Se trata de una harina de germen de trigo suavemente fermentada que proporciona productos de panadería con un sabor y aroma plenos y una atractiva apariencia con una miga esponjosa de poros gruesos. Además facilita el proceso de producción, al reducir los tiempos de fermentado, que pueden ser de hasta 24 horas, a tan solo tres horas.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Kampffmeyer presenta un estudio sobre ´etiqueta limpia´

Kampffmeyer y Meyerhans firman un acuerdo de asociación comercial

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas