
Kampffmeyer Food Innovation ha incorporado a su cartera de harinas funcionales el nuevo ingrediente natural Purafarin Hydrosoft®, que proporciona productos de panadería con alta esponjosidad, frescura prolongada y textura suave. El producto tiene una amplia variedad de campos de aplicación, incluidos los productos horneados finos, hojaldres, panes blancos y pizzas y es especialmente adecuado para elaborar productos de etiquetado limpio, ya que puede reemplazar aditivos tales como emulsionantes, espesantes y enzimas técnicas.
El ahorro de costes es otra de las ventajas de Purafarin Hydrosoft®, ya que ayuda a reducir la cantidad necesaria de materias primas de alto precio como el aceite y la mantequilla. En la producción de masas laminadas, el uso de esta harina funcional elimina los tiempos de reposo, lo que también proporciona un ahorro en tiempo y costes.
Purafarin Hydrosoft® puede ser utilizado como la harina de trigo convencional y se etiqueta como “harina de trigo”. Su empleo reduce la retrogradación del almidón después de la cocción y así proporciona productos horneados con una mejor y más duradera frescura. La dosis requerida varía entre el dos y el diez por ciento, dependiendo de la aplicación y la receta.
Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 89 (septiembre/octubre 2013)
Contenidos relacionados:
Kampffmayer apuesta por el etiquetado limpio y la salud
Kampffmeyer y Meyerhans firman un acuerdo de asociación comercial