Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Kärcher inaugura su nuevo centro logístico en Obersontheim

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La compañía especializada en equipos de limpieza Kärcher inauguró oficialmente un nuevo centro logístico en Obersontheim (Alemania), el 10 de abril. Las instalaciones han requerido una inversión de 31 millones de euros, la mayor jamás realizada por la multinacional. Además, Kärcher ha ampliado el edificio de oficinas del centro de logística, así como la planta adyacente, por un total de 9 millones de euros. Con la finalización simultánea de estos tres proyectos de construcción, Kärcher ha sentado las bases para un mayor crecimiento.

El centro de logística de Obersontheim, que maneja principalmente accesorios y piezas de recambio, dispone actualmente de 35.000 m2 de espacio utilizable, con un almacén automático de gran altura y uno de piezas pequeñas (con 80.000 ubicaciones), así como otro almacén de alta prestación. El proyecto ha generado más de 23.000 ubicaciones adicionales para palés, 15.400 de ellas en el nuevo almacén de gran altura, lo que ha supuesto más que duplicar la capacidad anterior. Gracias a un nuevo sistema de gestión de almacén y al rediseño de los muelles de carga, Kärcher podrá procesar más de 14.000 artículos de entrega diarios y enviar 4.500 paquetes.

Según declaraciones de Hartmut Jenner, CEO de Kärcher, “para el futuro de la empresa en su conjunto, era esencial ampliar y mejorar nuestro centro de logística. La logística de distribución forma la conexión física entre el fabricante y el cliente y por ello este proyecto de expansión es tan importante para nuestra estrategia del 2020, que orienta toda la empresa hacia el cliente”.

Por su parte, Bernhard Stock, director de proyecto de Miebach Consulting, compañía de consultoría e ingeniería que ha apoyado este gran proyecto desde el principio, en 2009, hasta la aceptación definitiva del edificio, ha señalado que “la continuidad de nuestros servicios de consultoría logística, desde la planificación del concepto hasta la realización a través de la capacitación del personal, tuvo un efecto muy positivo en el cumplimiento del calendario del proyecto de construcción y para el éxito general de este proyecto logístico estratégico de Kärcher”.

 

Contenidos relacionados:

Kärcher pone en marcha una campaña de ‘Extensión de Garantía’

Kärcher relanza su página web mejorada

Limpieza e higiene, piezas clave para la industria

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas