Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Kellogg ayuda a suplementar la dieta con vitamina D

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía líder mundial en la producción de cereales, Kellogg, ha querido destacar la importancia de la vitamina D en una dieta saludable, partiendo de que en España, a pesar de ser un país con muchas horas de luz solar, diversos estudios apuntan a un déficit generalizado de vitamina D, tanto en niños como en adultos, carencia que, en el caso del global europeo, afecta a la cuarta parte de la población.
Existen dos vías por las que nuestro cuerpo asimila este micronutriente, bien a través de la alimentación o sintetizado con la ayuda de los rayos ultravioletas del sol sobre la piel. La cantidad diaria recomendada de vitamina D se sitúa en 5 a15 microgramos/día, en funció´n de la edad y el estado fisiológico.
De forma natural hay pocos alimentos ricos en vitamina D, como el aceite de bacalao, el pescado azul o el huevo,  por lo que los alimentos enriquecidos con esta vitamina son una buena opción para cubrir las cantidades diarias recomendadas. Para ayudar a cumplir con esta ingesta necesaria de vitamina D, especialmente en invierno, cuando la exposición al sol es menor, Kellogg cuenta con una amplia selección de productos enriquecidos con Vitamina D, tanto para niños como para adultos: Special K Classic®, Special K Chocolate®, Special K Frutas Rojas®, ChocoKripies®, Chocokrispies Crock n’ Roll®, Miel Pops®, Frosties® y Cornflakes®, entre otros.
La Vitamina D es esencial para la absorción del calcio y el fósforo, por lo que estimula la mineralización de huesos y dientes. Se trata de un nutriente básico en la infancia, pues favorece el correcto desarrollo óseo en las fases de crecimiento. La deficiencia de este nutriente puede producir raquitismo en edades tempranas y patologías como la osteoporosis u osteomalacia en adultos. Además, este micronutirente ayuda a prevenir algunas patologías comunes en la poca invernal como lo resfriados y otras enfermedades respiratorias.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas