Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Kemin certifica la seguridad de sus productos con el FSSC 22000

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El fabricante de ingredientes nutricionales Kemin ha recibido el certificado de seguridad alimentaria FSSC 22000 (Food Safety System Certification 22000), un esquema que reconoce las iniciativas globales en seguridad para todos los ingredientes alimentarios fabricados en su planta belga.
Con la obtención de esta certificación, Kemin refuerza su compromiso con la mejora continua y la promoción de la seguridad alimentaria. Esta certificación, FSSC 22000, fue desarrollada para los sistemas de seguridad alimentaria de las compañías que operan  en la cadena alimentaria en el procesado de productos de origen animal, productos vegetales perecederos, productos con una larga vida útil y otros ingredientes alimentarios, incluyendo: aditivos, vitaminas, bio-cultivos y fabricación de material de envase de alimentos.
“Como fabricantes de ingredientes utilizados en el suministro mundial de alimentos, nuestra prioridad número uno es garantizar la calidad e inocuidad de nuestros productos”, ha subrayado Melanie Galloway, presidente de la División de Tecnologías Alimentarias de la compañía. A lo que añade que, aunque estas certificaciones no son  obligatorias, “en Kemin somos conscientes de que este nivel de certificación proporcionará un valor adicional a nuestros clientes, así como la tranquilidad de saber que Kemin le ofrecer calidad e ingredientes seguros”.
En el citado compromiso de Kemin por garantizar la seguridad de sus productos, la compañía cuida al máximo todos los pasos de su proceso productivo en aspectos como: cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria; supervisión de proveedores, para asegurar buenas prácticas de elaboración y que se cumplen los estrictos estándares de calidad y seguridad requeridos por Kemin; garantizar un suministro continuo y seguro a través de evaluaciones de riesgo global de materias primas, y promoviendo la participación de los empleados en este compromiso.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas