
El Grupo Kerry ha hecho públicos sus resultados para el primer trimestre, finalizado el 31 de marzo de 2019, en el que los ingresos reportados han aumentado un 10,3%, en el que se refleja un crecimiento del volumen de negocios del 3,3%, una disminución de los precios del 0,2% debido a la disminución de los precios de las materias primas durante el período, una contribución de las adquisiciones del 4,7% y un impacto favorable en la conversión de la moneda del 2,5%. Por su parte, los beneficios comerciales del grupo aumentaron en 10 puntos básicos (bps), como resultado de una mejora de 10 bps en el área Taste & Nutrition, 10 bps adversos en el negocio Consumer Foods y una mayor inversión neta en el programa KerryExcel.
La compañía señala como factores importantes de innovación que han impulsado estos resultados al alza "la demanda de los consumidores de 'alimentos para la vida y el bienestar', las 'nuevas experiencias de sabor' y el 'hecho para mí'". En palabras del CEO de Kerry, Edmond Scanlon, “hemos tenido un sólido comienzo de año con el desarrollo general del negocio en línea con las expectativas. El Grupo continuó generando un volumen de crecimiento por delante del mercado al tiempo que expandía el margen comercial". De este modo, "estamos satisfechos con nuestra línea de innovación y la mejora continua de nuestro mix de productos. Nuestro modelo de negocios líder en la industria y nuestro exclusivo posicionamiento de sabor y nutrición continúan brindando un valor significativo a nuestros clientes para satisfacer las necesidades de los consumidores, que evolucionan rápidamente". A ello añade que "las adquisiciones recientemente anunciadas han funcionado muy bien y estamos satisfechos con el progreso realizado en su integración. En resumen, nos sentimos alentados por nuestro progreso en el trimestre y reafirmamos nuestra proyección para todo el año 2019 de crecimiento de ganancias por acción del 6% al 10% en moneda constante".
Buen avance de Taste & Nutrition
Por áreas de negocio, Taste & Nutrition registró un volumen de crecimiento del 3,8%, impulsado por los mercados cárnico, de snacks y de productos lácteos. Para la empresa, "nuestro posicionamiento nutricional, experiencia en ciencia alimentaria y profundo conocimiento de la combinación de los atributos de sabor y nutrición, hacen que cada vez más clientes vean a Kerry como su socio clave para la innovación". Esto se ha traducido en un buen crecimiento de las ventas en soluciones personalizadas que incorporan, en particular, ingredientes fermentados de Kerry, una amplia cartera de proteínas, probióticos, ingredientes botánicos y extractos naturales".
En el análisis geográfico, en la Región de Europa, el volumen de crecimiento ha sido del 2,4%, con un importante desarrollo en bebidas y un buen comportamiento en cárnicos y snacks. Kerry destaca el avancde en el negocio de alternativas vegetales a la carne, gracias a la mejora de la oferta de Kerry con la reciente joint venture con Ojah. Asimismo, subraya la fuerte demanda de innovaciones que incorporan la tecnología de probióticos Ganeden de Kerry.