
Kerry Group ha elaborado una tabla de sabores que representan la visión anual de la empresa ante la tendencia de sabores en alimentos y bebidas en 2020. Para elaborar dicho documento, la compañía se ha basado en el rendimiento de ventas, las tendencias de consumo, las influencias del servicio de alimentos y la opinión de expertos culinarios. El objetivo de dicho informe es proporcionar a la industria y a los clientes de Kerry una visión patentada de los sabores e ingredientes que dan forma al mercado de sabores en dulces, bebidas o salados, entre otros alimentos.
La metodología a seguir se ha basado en gráficos con las diferentes evoluciones de gustos analizando productos y lanzamientos, tendencias en redes sociales y penetración de los alimentos como fuentes primarias de datos para gestionar el nuevo abanico de sabores en el comercio minorista y en el sector de la restauración. Además, se ha aprovechado la experiencia y el conocimiento de la propia experiencia aportada por Kerry Group a través de sus profesionales. Para ello, el grupo ha establecido la siguiente clasificación
- Lanzamiento de productos
- Perspectivas internas y Reportes de la industria
- Convencional: Top 10 para en el último lustro
- Claves de los próximos 15 años
- Up & Coming: productos de mayor crecimiento en los últimos 3 años
- Emergentes: productos que más aumentaron en consumo del último año.
Kerry, envejecimiento activo en la industria alimentaria
Asimismo, La compañía Kerry Group impartió una conferencia por medio de webinar sobre el papel que cumplen las investigaciones nutricionales actuales y emergentes sobre el envejecimiento activo. La ponencia se expuso a través de la plataforma webinar el día 10 de diciembre de 2019.
Para abordar la temática, el Grupo contó con la presencia de la doctora Caoileann Murphy, dietista del Instituto de Deporte y Salud en University College, Dublín; la doctora Aoife Marie Murphy, científica especializada en nutrición de Kerry Taste & Nutrition y Laxmi Haigh, subdirectora CNS Media.