
La nueva planta permitirá a Kerry Taste & Beverage Systems dar servicio a la región del Sudeste Asiático, poniendo el foco en el comercio minorista y el servicio de comidas preparadas. La compañía de ingredientes ha invertido 20 millones de euros en Tumkur, India, con el objetivo de continuar con su política de investigación e innovación en el sector.
Scott Scharinger, vicepresidente de la empresa y director general para la región del Sudeste Asiático, ha explicado que "las instalaciones de Tumkur permitirán a Kerry ofrecer una cartera de soluciones más amplia, basadas en la tecnología alimentaria y la investigación científica más rigurosa. Con el área de Taste & Beverage aportamos nuestra experiencia en el sector, así como una gama de soluciones de vanguardia inigualable en el mercado".
Apuesta por la producción sostenible
La sostenibilidad es un pilar importante para la compañía. Por ello, en la nueva planta de producción se combinan técnicas de eficiencia energética, como la iluminación LED, con sistemas de energía solar sostenible que satisfacen las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. Además, cuenta con avanzadas tecnologías que proporcionan agua residual tratada, confiable y segura, cumpliendo así con las regulaciones locales, los requisitos de calidad del cliente y las mejores prácticas en la industria.
En las nuevas instalaciones está incorporado el sistema de tratamiento industrial descarga cero de líquidos (ZLD), lo que implica que no se produce ningún tipo de vertido de efluentes al medioambiente. Por otro lado, cuenta con un área de vertedero para incrementar la recuperación y reciclaje de los residuos.
La planta fue inaugurada oficialmente por el embajador de Irlanda en la India,Brian McElduff, quien aseguró que “esta inversión muestra el compromiso absoluto de Kerry con la región, así como un voto de confianza en la India absoluto que afianza el comercio y las relaciones económicas entre ambos países”.