
Los organismos reguladores de Brasil han aprobado el uso del probiótico GanedenBC30®, una solución de Kerry, lo que genera nuevas oportunidades para satisfacer la creciente demanda de productos con beneficios para la salud digestiva.
"El mercado brasileño ofrece un potencial significativo a los fabricantes que fortifican alimentos y bebidas con probióticos. Por ejemplo, una encuesta realizada a 800 consumidores brasileños en 2019 reveló que la mitad (49%) había utilizado productos con bacterias beneficiosas, como los probióticos, en los últimos seis meses o consideraría la posibilidad de hacerlo", han indicado desde Kerry.
GanedenBC30 (Bacillus coagulans GBI-30, 6086) es un ingrediente probiótico formador de esporas, que está respaldado por más de 25 artículos publicados. "Esta robusta cartera de investigación ha permitido a Kerry presentar la documentación de aprobación a la Anvisa, la agencia brasileña responsable de la regulación de los alimentos y los suplementos", han relatado fuentes de la empresa.
Así, según determinó este organismo, "el bacilo coagulante GBI-30, 6086 puede contribuir a la salud del tracto gastrointestinal". Por ello, el uso de GanedenBC30 ha quedado a probado para las categorías de alimentos y bebidas convencionales para niños mayores de tres años y adultos.
Además, una investigación de Kerry de 2019 también determinó que los consumidores en Brasil reconocían los beneficios de la marca GanedenBC30. Cuando se les presentaron imágenes de productos con el logo del GanedenBC30, el 55% de los consumidores brasileños percibieron correctamente que puede promover la buena salud digestiva. Cuando se les dio una descripción del producto, el 91% estuvo de acuerdo en que era "completamente creíble" o "algo creíble". Nueve de cada diez declararon que era probable que compraran productos que contuvieran el GanedenBC30.
Para John Quilter, vicepresidente y director general de GanedenBC30: "los consumidores en Brasil están muy interesados en alimentos y bebidas funcionales con beneficios para la salud digestiva, y son conscientes de que los probióticos pueden proporcionarlos. Nuestra investigación sobre el consumidor también muestra una alta demanda de productos respaldados por la ciencia, que GanedenBC30 puede satisfacer. El volumen y la calidad de las pruebas que respaldan su eficacia nos permitieron proporcionar a las autoridades brasileñas un sólido expediente científico, junto con estudios clínicos".
Y ha añadido: "como empresa comprometida con la investigación y el crecimiento mundial, estamos encantados de que esto haya dado lugar a nuevas oportunidades para los fabricantes. En primer lugar, las marcas pueden ofrecer a sus consumidores un probiótico de alta calidad, respaldado por la ciencia, en un mercado importante. En segundo lugar, pueden aprovechar GanedenBC30 para diferenciar sus productos y comunicar beneficios reales a los consumidores".
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 133 (enero/febrero 2021)