
Desde que presentó su primer sistema automatizado de procesamiento de alimentos en 1948, Key Technology, miembro de la familia de compañías Duravant y representada en España por Cima Comercial Barcelona, ha mostrado un crecimiento continuado y un talante vanguardista que le han convertido en un referente mundial basado en los principios de innovación, confiabilidad y servicio al cliente. Sustentado en estos pilares, Key Technology está celebrando este año su 70 aniversario, con una posición de prestigio internacional en el mercado de la tecnología alimentaria, a través de sus clasificadores digitales, transportadores vibratorios y otros sistemas de automatización.
La compañía fue fundada en 1948 como Key Equipment Company por los hermanos Claude y Lloyd Key, junto a otros ocho inversores, con el objetivo de desarrollar soluciones que eliminaran las tediosas e ineficientes tareas manuales en el procesamiento de alimentos. Ese mismo año, lograron vender año, se vendieron una docena de limpiadores de espuma de flotación y sus equipos comenzaban a cosechar buenas críticas. en concreto, desde la firma recuerdan que un gerente de una conservera escribió: "Hemos recuperado un 100% más de guisantes esta temporada que en cualquier otra... nuestra oferta es muy superior en calidad debido a que estos limpiadores eliminan hendiduras y pieles", un logro que se consiguió con 18 trabajadores en lugar de los 42 requeridos con anterioridad a la adquisición de su equipo.
Fundada por los hermanos Claude y Lloyd Key en 1948 para desarrollar sistemas que eliminaran las ineficientes tareas manuales en el procesado de alimentos, Key Technology cuenta hoy con más de 3.100 clientes en 81 países
Desde entonces, Key ha seguido contribuyendo a transformar la industria de procesado de alimentos, destacando entre sus hitos históricos, el lanzamiento, en 1982, de su sistema automático de eliminación de defectos ADR® "que revolucionó la producción de patatas fritas y que ahora se utiliza en prácticamente todas las líneas de producción de patatas en tiras en todo el mundo para eliminar defectos", señalan fuentes de la compañía. En 1987, Key Technology creó la línea de transportadores vibratorios Iso-Flo®, "que es el estándar de la industria hoy en día". En 2015, volvió a sorprender al mercado con su avanzada familia de clasificadores digitales Veryx®, diseñados para operar de manera prácticamente desatendida, estos sistemas de clasificación inteligentes eliminan más materiales extraños y defectos, a la vez que evitan falsos rechazos, maximizando la calidad y el rendimiento del producto.
Fruto de este espíritu pionero y de su esfuerzo en I+D+i, Key Technology cuenta hoy con más de 3.100 clientes en 81 países. Entre los principales sectores en los que operan con sus equipos, destacan los de frutas y verduras frescas y procesadas, patatas, frutos secos, snacks y carnes, entre otros productos alimenticios y del sector farmacéutico.
Según declara Jack Ehren, presidente de la compañía, "en una era marcada por rápidos cambios tecnológicos, la estrategia de Key ha permanecido notablemente sólida durante nuestros 70 años de historia. Atraemos a personas excepcionalmente talentosas, inspiramos el trabajo en equipo y creamos relaciones de colaboración cercana con nuestros clientes para identificar y resolver sus particulares desafíos de producción".