
La compañía Key Technology, miembro del grupo Duravant, ha presentado los clasificadores digitales Veryfix® para caramelos de goma. Este dispositivo permite detectar y suprimir materiales impuros y restos de almidón en el producto. Asimismo, el sensor alerta de los defectos del color y la forma, y además de esta ventaja, también mejora la calidad y aumenta la productividad en el proceso de fabricación. Key, fabricante de clasificadores Veryx en EE.UU y Europa, ofrece asistencia a clientes de todo el mundo a través de su red global de ventas y servicio.
El gerente de Marketing de Productos de Sistemas de Inspección Avanzada en Key, Karel Velthoven, ha declarado que el sensor "no solo permite la inspección de la superficie por todos lados más completa, sino que también ofrece Pixel Fusion® patentado para detección avanzada". Velthoven añadió que "nuestros clientes de gominolas con sistemas Veryx instalados están experimentando una precisión nunca vista hasta ahora".
Key Technology ofrece a los fabricantes un sensor fácil de utilizar
Veryx clasifica los caramelos de goma recubiertos de aceite, azúcar, yogur y vitaminas. Este sensor es capaz de captar colores, tamaños, formas y propiedades para localizar almidón en el producto. El sistema detecta restos incluso en productos como los dulces blancos, coberturas de yogur o leche, cuya color se asemeja al del almidón. Veryx, además, descubre restos de plástico y madera, localizados ocasionalmente en bandejas industriales, que puedan contaminar el producto.
El clasificador puede revelar defectos de color en gominolas, así como errores de forma, grumos, gomas malformadas, moho y más impurezas. Para realizar esta función, Veryx emplea cámaras, sensores láser, algoritmos y sistemas de eyección idóneos para este producto. Asimismo, el sensor se puede alimentar con un agitador vibratorio Iso-Flo® e Impulse®, especializados en captar defectos con mayor precisión sin falsos rechazos.
El sistema de uso del sensor es muy simple de utilizar. Cambiar la forma o el color del caramelo goma requiere de un par de toques en la pantalla táctil para seleccionar recetas. Asimismo, el Pixel Fusion de doble cara permite clasificar el caramelo utilizando el mismo fondo para eliminar cambios de hardware.