
Key Technology presenta un nuevo avance en su gama de sus clasificadores digitales Veryx®, con el lanzamiento de equipos alimentados por cinta. Al igual que los clasificadores Veryx® alimentados por rampas, introducidos en 2015, los nuevos modelos establecen los más altos estándares de rendimiento. Con una arquitectura mecánica altamente innovadora, una superficie de inspección desde todos los lados, dotado del multisensor Pixel Fusion™, y de sensores láser y cámaras de la más alta resolución disponibles en un clasificador digital, la nueva línea de Veryx® maximiza la detección de materiales extraños y defectos detección, facilitando su eliminación, al tiempo que evita los rechazos falsos.
Según explica Marco Azzaretti, Advanced Inspection Systems Product Manager en Key Technology, “lanzamos nuestra familia Veryx® de clasificadores digitales el año pasado con el sistema de alimentación por rampa C140, que está logrando grandes resultados en entornos de producción. Ahora, después de extensas pruebas de campo, estamos introduciendo el primer Veryx® alimentado por cinta, el modelo B175, que empezará a distribuirse en noviembre de 2016”.
El nuevo modelo Veryx® B175 alimentado por cinta ya ha sido probado con grandes resultados en entornos de producción y empezará a distribuirse en noviembre de 2016
Esta gama inteligente de clasificadoras mejora la calidad del producto, aumenta el rendimiento y reduce la necesidad de mano de obra. “Nuestros próxima generación de clasificadoras Veryx® logra una discriminación más precisa, detectando tipos adicionales de defectos y los defectos más pequeños, al mismo tiempo que reduce casi totalmente el rechazo de productos correctos. La toma de decisiones automatizada más inteligente minimiza la necesidad de la intervención del operador y ayuda a mantener el rendimiento óptimo de clasificación”, añade Azzaretti.
Para hacer frente a las necesidades de una amplia variedad de productos alimenticios y capacidades de producción, la familia Veryx® crecerá para incluir configuraciones de dos anchuras en los modelos alimentados por rampa y de cuatro anchuras en los clasificadores alimentados por banda. Los equipos tienen un diseño modular altamente personalizable, además, Key Technology adapta cada sistema específicamente en torno a las características del producto y los objetivos de producción de cada procesador, con los sensores idóneos, las más adecuadas posiciones del sensor, iluminación, sistema de separación/eyección, manipulación del producto, software y demás elementos. Adicionalmente, los equipos pueden ser fácilmente actualizados con nuevas cámaras, rayos láser, sensores hiperespectrales BioPrint® y otras tecnologías.
El nuevo Veryx® B175 cuenta con una amplia zona de inspección de 1.750 mm, adecuada para medias y altas capacidades y es idóneo para segmentos como el de fabricación de patatas, para la clasificación de producto en tiras húmedo o congelado, y de otras especialidades de patata, así como para la clasificación de verduras, frutas u otros productos, pudiendo configurarse para tener dos o tres vías de clasificación, según sea necesario.