
La compañía Key Technology, representada en España por CIMA Comercial Barcelona, lanza al mercado Iso-Flo®, un sistema transportador vibratorio especializado que ha sido “diseñado específicamente para ser integrado junto a un detector de metal para inspeccionar alimentos a granel durante su procesado y su línea de transporte de envasado”. Las soluciones vibratorias que ofrece la empresa norteamericana, en comparación con los sistemas transportadores con cintas de plástico o de tela, necesitan de un mantenimiento mínimo y reducen el despilfarro del producto transportado, al tiempo que garantizan las condiciones óptimas de seguridad alimentaria al ofrecer unos altos estándares de higiene.
Iso-Flo® garantiza los más altos estándares en seguridad alimentaria por su acabado en acero inoxidable de fácil limpieza
“Nuestro sistema de transporte vibratorio para uso con detectores de metales es una estupenda solución para procesadores que quieran aumentar la higiene y mejorar la contención del producto”, explica Mark Roedl, Area Sales Manager de Key Technology, quien insiste en las ventajas sanitarias de la maquinaria.
Gracias a su acabado en acero inoxidable, aislantes de elastómero y un diseño de mínima laminación con transmisiones que no necesitan de aceite, el equipo mantiene unos niveles de limpieza adecuados para las exigencias de la industria. Además, el material metálico con el que está fabricado Iso-Flo®, al contrario que los equipos con cintas de plástico o tela, no presentan superficies escondidas que acumulen bacterias, lo que facilita la tarea de limpieza de la maquinaria. Su diseño con brazos de resorte y accionadores independientes permiten una distribución de la energía a partes iguales en toda la superficie de transporte y no ocasionan ruidos o interferencias con el detector de metales.
Iso Flo® está especialmente recomendado para el transporte de fruta y verdura congelada tanto en la descarga del congelador como para frutas y verduras escaldadas antes de su enlatado, así como para carnes de vacuno y de aves congeladas y queso rallado.
Key Technology es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización, entre los que destacan clasificadores digitales, transportadores y otros equipos de procesamiento.