
Key Technology presenta la rediseñada familia de transportadores vibratorios Iso-Flo® con construcción monobeam, de estructura de una sola pieza. Los resortes laterales y la estructura quedan totalmente ocultos por debajo de la banda transportadora. La estrecha estructura ofrece menos de la mitad de la superficie de otras en los equipos Iso-Flo, así como menos piezas para limpiar y un mejor acceso a la bancada del transportador. El diseño de eje simple facilita la tarea de limpieza y mejora la higiene del equipo, lo que reduce el riesgo de contaminación del producto y mantiene la seguridad de los alimentos.
El nuevo diseño estructural elegante y robusto de Iso-Flo Monobeam lo hace idóneo para una amplia gama de aplicaciones de procesamiento y envasado de alimentos. La ubicación de los brazos y resortes bajo la banda transportadora en lugar de a ambos lados, permite a los operarios estar más cerca de banda para tener una mejor visibilidad del producto y una mayor ergonomía.
Además de las mejoras sanitarias propiciadas por su marco simplificado y el diseño de eje único, los nuevos equipos presentan las ventajas de los transportadores tradicionales Iso-Flo. La banda del transportador de acero inoxidable cuenta con un pulido rotativo estándar dentro de la zona de contacto con el producto, que resiste la acumulación de bacterias y la formación de biofilms. En comparación con la terminación de 2B, estándar de la industria, el pulido rotativo de Key Technology en las zonas de contacto del producto mejora la higiene para maximizar la seguridad alimentaria.
Según explica Peter Wood, gerente de producto de sistemas de proceso de Key Technology. “Iso-Flo es ampliamente reconocido como el transportador vibratorio de alta calidad por su higiene y su fiabilidad superior. La nueva arquitectura estructural del transportador monobeam nos permite emplear los equipos Iso-Flo de una nueva manera innovadora”.
Iso-Flo es una familia versátil de bandas transportadoras vibratorias de frecuencia natural con motores mecánicos montados en la estructura que funcionan con movimientos de alta amplitud y baja frecuencia. Key ofrece las bandas transportadoras Iso-Flo para distribuir y alinear los productos, eliminar las partículas, deshidratar, inspeccionar y otras aplicaciones.