
La compañía Key Technology, cuyos productos comercializa en España CIMA Comercial Barcelona, ha destacado las ventajas que pueden aportar a la industria procesadora de frutos secos y frutas desecadas sus clasificadoras digitales de última generación Veryx™. La firma ha aprovechado su participación en el XXXV Congreso Mundial de Frutos Secos y Frutas Desecadas, INC 2016, celebrado en San Diego -California (EE UU) del 30 de mayo al 31 de junio de 20116, para mostrar a los asistentes los avances pioneros de estos equipos, como son el multisensor Pixel Fusion™; la alta resolución de las cámaras de cuatro canales y los sensores láser.
La combinación de estos elementos permite al clasificador digital Veryx™ identificar de forma fiable materiales extraños y defectos de tamaño submilimétrico. De este modo, el equipo ofrece una alta capacidad para discriminar entre un buen producto y materias no deseadas como cáscaras, papel, mohos, insectos, piezas pequeñas y daños en el producto, incluso cuando son muy pequeños, o del mismo color, tamaño y forma que el producto correcto.
Las facultades de autoajuste y autoaprendizaje de Veryx™ y su operatividad basada en recetas facilitan al usuario una forma muy sencilla de operar y una experiencia intuitiva
Esta elevada sensibilidad de la máquina de Key Technology para identificar y eliminar materiales extraños y defectos, ayuda a los procesadores de frutos secos maximizar la calidad de sus productos, al tiempo que les permite aumentar su rendimiento y mejorar la eficiencia de su producción.
Otra de sus ventajas es que minimiza el desperdicio de productos, eliminando prácticamente los rechazos falsos. Esto se logra con un nuevo sistema de precisión de eyección, un software inteligente de algoritmos de eyección y sistemas de manipulación que mejoran la estabilidad en la trayectoria de los frutos secos a través de las zonas de inspección y de expulsión.
Cada clasificador Veryx™ se configura a la medida de las características del producto, los requisitos de aplicación y los objetivos del proceso de cada cliente. La familia incluye clasificadores con alimentadores de banda alimentados así como con alimentadores de rampa con la tecnología Chycane® patentada por Key Technology. Los equipos están disponibles en anchos que van desde 700 mm a 2100 mm, lo que les permite atender las necesidades tanto de pequeñas como de grandes capacidades de producción.