
Key Technology, compañía de referencia internacional en el diseño y fabricación de sistemas de automatización de procesos, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las bandas transportadoras y los equipos de procesamiento, ha presentado su novedosa plataforma de selección digital Veryx™. Se trata de un conjunto de seleccionadores alimentados por bandas y toboganes -el sistema patentado Chycane® de Key- que ofrecen una serie de capacidades de alto rendimiento y comparten una interfaz de usuario en común.
Veryx™ alcanza elevados niveles de detección y discriminación de defectos y materiales extraños en los productos, gracias a una completa cobertura superficial de objetos sin precedentes y a la fusión de datos de múltiples sensores, cámaras y láseres con la mayor resolución del mercado.
El seleccionador digital Veryx™ destaca por su facilidad de uso, debido a sus capacidades de detección automática, de autoajuste y su funcionamiento accionado por un conjunto de instrucciones
Cada seleccionador de Veryx™ se configura a la medida de las características del producto, de los requisitos de aplicación y de los objetivos de los procesos de cada cliente. La plataforma está disponible en diversos anchos para la inspección de los productos, lo que le permite adaptarse a los requisitos de capacidad desde producciones pequeñas hasta las muy grandes.
Según detalla Louis Vintro, vicepresidente senior de Nuevos Productos y Desarrollo Comercial de la Key Technology, “las dimensiones de la plataforma varían de un ancho entre 700 y 2.100 mm para las configuraciones alimentadas por bandas y de 700 a 1.400 mm para las alimentadas por toboganes, y combina una innovadora arquitectura mecánica con una toma de decisiones inteligente, que mantiene un rendimiento óptimo durante todo el ciclo de producción. Veryx™ minimiza la necesidad de interacción del operador con la máquina y establece estándares nuevos de rendimiento que ofrecen valores excepcionales al cliente”.
Key Technology puede configurar los seleccionadores Veryx™ con disposiciones de sensor que eliminan los puntos ciegos. Asimismo, en los sistemas alimentados por bandas, las cámaras inferiores se posicionan lejos de las salpicaduras de los productos, lo que garantiza que las ventanas de sensor localizadas en la parte inferior no se obstruyan por la acumulación gradual de desechos, permitiendo un rendimiento al 100% de las cámaras durante todo el ciclo de producción.
Otro factor único del equipo es la fusión de múltiples sensores al nivel del píxel. Esta función avanzada integra la entrada de distintas cámaras y láseres en relación con cada píxel de la imagen, con lo que se logra un aumento del contraste de las señales para una diferenciación mejorada de los defectos y materiales extraños. La plataforma también destaca por ofrecer una capacidad de resolución dos veces superior a los seleccionadores de generaciones anteriores.