Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

KitoZyme crea con la Universidad de Lieja el spin-off Synolyne

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La compañía belga KitoZyme, líder mundial en la producción de chitosán vegetal, representada en España por Innovafood, ha anunciado la creación de la división Synolyne, en colaboración con la Universidad de Lieja.

Dotada con un capital inicial de casi un millón de euros, Synolyne se centrará en la investigación, desarrollo y comercialización de un dispositivo médico patentado diseñado para tratar la artrosis mediante la promoción de la reparación del cartílago.

La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones cuya prevalencia aumenta con la edad y la  mayor esperanza de vida, y que actualmente afecta a más de la mitad de las personas mayores de 65 años, considerándose como la segunda enfermedad crónica más importante después de las enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con un estudio realizado por Frost & Sullivan llevado a cabo en Estados Unidos, el mercado de viscosuplementación (infiltración de ácido hialurónico para el tratamiento de la osteoartritis) superó 400 millones de dólares en 2010.

El biomaterial para la suplementación utilizado por Synolyne consiste en un gel que contiene microesferas basadas en KiOmedine-CSU®, un chitosán ultra puro de origen no animal desarrollado por KitoZyme y producido mediante un proceso patentado.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Vitafoods Europe 2013, cita para la inspiración nutracéutica

Innovafood inaugura sus nuevas oficinas en Barcelona

KitoZyme presenta el chitosán vegetal KiOnutrime-C

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas