
KitoZyme es una empresa belga, fundada en el año 2000 como spin off de la Universidad de Lieja, referente en la aplicación funcional de biopolímeros, que cuenta con seis patentes, entre ellas la del chitosán vegetal que comercializa en exclusiva en España la firma Innovafood. En poco tiempo, la calidad de sus productos han proporcionado a la compañía un rápido crecimiento, que le han hecho acreedora de uno de los galardones de los Deloitte Technology Fast 50 Awards.
Los ganadores de la edición belga entran en la competición Deloitte Technology Fast500 EMEA, con 25 países participantes
Este concurso premia a las empresas públicas o privadas con sede en Bélgica que desarrollan un producto o servicio relacionado con la tecnología y que han experimentado un crecimiento sustancial de ingresos durante los últimos cinco años. En este marco, KitoZyme, con un incremento en su negocio del 1.144%, ha logrado el reconocimiento al crecimiento más rápido en el sector de “Biotecnología, Nanotecnología y Medtech”.
Según fuentes de la empresa, “este premio es una prueba más de la labor realizada en investigación y desarrollo, producción, regulación, calidad y comercialización de los productos KitoZyme. Es un verdadero honor para nosotros”.
La empresa tiene en la inversión en I+D+i su principal pilar, fruto de lo cual, recientemente ha desarrollado un nuevo avance funcional en torno a su chitosán vegetal, Slim MED™ Forte, una nueva formulación, compuesta de vitamina C añadida a chitosán no animal, destinado al control de peso.
Este nuevo producto se caracteriza por una capacidad de retención de grasa de hasta el 33%, con una acción inmediata facilitada por un solubilización más rápida del chitosán en el estómago. Su emulsión mejorada aumenta la capacidad de retención de grasas y hace menos probables las fugas de las grasas atrapadas.