Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Koelnmesse anuncia la versión brasileña de FoodTec

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La entidad organizadora de eventos feriales Koelnmesse GmbH está preparando la primera edición de International FoodTec Brasil, siguiendo el modelo de Anuga FoodTec, una de las principales plataformas internacionales para los proveedores de la industria de alimentación y bebidas, que se celebra cada tres años en Colonia, y que tendrá su próxima convocatoria en marzo de 2015. La versión brasileña del salón, tendrá lugar en la ciudad de Curitiba, del 5 al 7 de agosto de 2014.

Según explican fuentes de la organización, “la economía de Brasil, y especialmente sus industrias de producción y procesamiento de alimentos, han logrado un rápido crecimiento en los últimos años”. Como ejemplos, Brasil es actualmente el segundo mayor productor de carne del mundo, el tercero de aves de corral y juega un papel clave en el mercado mundial como productor y exportador de productos lácteos, lo que “ha llevado a una creciente demanda de soluciones sofisticadas y rentables en ingeniería de producción y que preserven los recursos naturales”. En este entorno de economía en auge, Koelnmesse ha querido desarrollar en el país este nuevo salón, que brindará a los proveedores de tecnología alimentaria “la oportunidad de estar entre los primeros para mostrar sus productos y soluciones en Brasil, y construir nuevas y prometedoras cooperaciones comerciales”.

La oferta de International FoodTec Brasil estará integrada por fabricantes de máquinas y equipos para la industria alimentaria, tanto en el área de transformación como en tecnología de envasado, con soluciones completas o componentes, así como otros proveedores de la industria de alimentos y bebidas, como fabricantes y distribuidores de de ingredientes, empresas de servicios, etc.

El nuevo salón nace con buenas expectativas y la aprobación de firmas líderes del sector, que ya han confirmado su participación en la primera edición. Así Michael Teschner, Managing Director de Multivac do Brasil Ltda., ha declarado que “aguardamos una feria muy profesional, organizada por el experimentado equipo de Koelnmesse y por sus coorganizadores locales. El know-how de Anuga FoodTec será trasladado de Alemania a Brasil, con el fin de atraer a los principales proveedores de tecnología y, por lo tanto, al mayor número de visitantes y a los tomadores de decisiones de alto perfil”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Anuga FoodTec 2012 clausura su sexta edición

Koelnmesse centraliza sus actividades de comunicación

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas