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Kraft Foods, por un mundo mejor

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La compañía Kraft Foods ha presentado recientemente su Informe Corporativo 2010, que lleva por título “Creando un mundo más delicioso”. Dicho informe se basa en los productos, las políticas y los acuerdos que la empresa está empleando para impulsar un cambio de negocio significativo y duradero.
Kraft Foods se ha marcado unos claros objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa para los próximos años. Entre 2011 y 2015 la compañía llevará a cabo una serie de medidas a nivel global en, entre ellas:
– Aumentar un 25% el abastecimiento de productos agrícolas sostenibles.
– Reducir un 15% el consumo de energía en las plantas de fabricación.
– Reducir un 15% las emisiones de CO2 relacionadas con la energía en plantas de producción.
– Reducir un 15% el consumo de agua en las plantas de producción.
– Eliminar 50.000 toneladas métricas de material de embalaje.
– Reducir 80.000.000 de kilómetros de la red de transporte.
Irene Rosenfeld, presidenta y CEO de Kraft Foods, ha asegurado que el lema de este informe responde a “nuestra mentalidad y espíritu de todo lo que hacemos. Porque nuestros productos son deliciosos, pero delicioso es también nuestro objetivo social, para colaborar a hacer un mundo mejor”.
Entre otros aspectos importantes de este informe, se destaca que, en los cinco últimos años Kraft Foods ha mejorado el perfil nutricional de 5.500 productos, y a lo largo de 2010 se ha reducido el contenido de sodio en 340 productos norteamericanos, eliminando aproximadamente 3 millones de kilos de sal.

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