Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

La Aesan convoca los Premios Estrategia NAOS

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha convocado la edición 2010 de los Premios Estrategia NAOS, según la Resolución de 21 de junio, recogida en el BOE del 9 de julio de 2010. La elevada prevalencia de obesidad en España, y su tendencia ascendente, impulsaron al Ministerio de Sanidad y Política Social a poner en marcha, a través de la Aesan, la Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (Estrategia NAOS) en el año 2005, con el objetivo de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud e impulsar las políticas y programas dirigidos a mejorar los hábitos alimentarios y promover la práctica de actividad física.

Paralelamente, ese mismo año se instituyeron los premios NAOS, con los que se ha querido reconocer y dar visibilidad a aquellas iniciativas que han contribuido a la consecución de los objetivos propuestos en la Estrategia NAOS.

El objeto de esta convocatoria de los Premios 2010 es impulsar las iniciativas que tengan, entre sus objetivos básicos, la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física. Con el fin de abarcar los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la Estrategia NAOS, se establecen ocho modalidades de premios: a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario; a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario; a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar; a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito escolar; a la estrategia NAOS en el ámbito laboral; a la estrategia NAOS en el ámbito sanitario; a la iniciativa empresarial, y un premio de especial reconocimiento a la trayectoria profesional.

El premio Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial se concederá a aquellas acciones  desarrolladas por empresas alimentarias que se hayan distinguido por facilitar la adopción de hábitos alimentarios saludables entre la población mediante mejoras en la composición de sus productos, en la información suministrada en el etiquetado o en la publicidad y marketing de sus productos.

El plazo de presentación de las candidaturas quedó abierto el 10 de julio y tendrá como fecha límite el 13 de diciembre de 2010.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas