Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

La Aesan participa en un curso sobre ciencia y alimentación en México

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Como parte de sus acciones internacionales para favorecer la difusión de sus actividades y facilitar el contacto con las autoridades de otros países, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha participado en el curso  “Avances en regulación, ciencia y mercado de alimentación”, celebrado en la ciudad mexicana de Cuernavaca entre los días 12 al 14 de agosto de 2013.

El curso, organizado por el Instituto Nacional de Salud Pública de México, es una iniciativa enfocada a profesionales de las distintas administraciones y la industria a nivel internacional y ha contado con ponentes expertos de distintos países latinoamericanos e instituciones internacionales.

En concreto, la Aesan ha estado representada por Ana Canals, vocal asesora de la Agencia. En su intervención, presentó las líneas de actuación de la Estrategia NAOS, durante la primera jornada del curso, en la que se revisaron las distintas estrategias normativas para la prevención de enfermedades crónicas y su posible relación con la obesidad. En este bloque, se dieron a conocer los últimos datos registrados de obesidad en Latinoamérica y se resaltaron las actuaciones a desarrollar para prevenir este problema desde distintas perspectivas científicas. La segunda jornada del curso estuvo dedicada  a la regulación de las declaraciones de propiedades saludables a nivel internacional y la tercera a alimentos funcionales, complementos e innovación.

En una segunda intervención, la Agencia dio a conocer las distintas actividades que viene desarrollando en los ámbitos de la seguridad alimentaria y la nutrición, explicando las funciones de los órganos de coordinación. Entre otras acciones, se destacó la reciente creación del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, presidido por el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

Contenidos relacionados:

La ministra de Sanidad se reúne con la directora de la EFSA

El Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad celebra su reunión constitutiva

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas