
La aplicación gratuita de Witt, iGASES, ha ampliado el número de idiomas en los que está disponible añadiendo el castellano y el francés. Hasta ahora, esta herramienta podía descargarse en alemán o inglés.
Disponible para dispositivos Apple o Android, la aplicación cuenta con numerosas funciones gratuitas "que facilitan el trabajo diario de sus usuarios, explican fuentes de la empresa.
Como herramienta multifuncional, la aplicación de Witt dispone de diferentes módulos:
- La parte esencial es un libro de consulta sobre los gases habituales que contiene importantes números físicos y químicos de referencia, tales como densidad, presión de vapor, ámbito de inflamación o transmisión de calor, así como avisos de seguridad.
- Con la calculadora de flujo de la aplicación los usuarios pueden determinar con ayuda del valor Kv de forma sencilla la válvula que mejor se ajusta a la correspondiente instalación de gas - independientemente de qué fabricante sean las mismas.
- El asesor de gases protectores incorporado, asesora al usuario en la composición adecuada de gas, tanto si se trata de un gas protector en procesos de soldadura o de atmósferas protectoras para el envasado de alimentos
- Con el conversor adicional de unidades se pueden transferir los valores que se necesiten, como presión, volumen (corriente), temperatura, masa y otros más, a las unidades internacionales de medición.
Además, los usuarios pueden descargar las fichas técnicas del material que precisen desde la página web de Witt.