La CIAA elige como presidente a Jesús Serafín Pérez

La Confederación Europea de Industria Alimentarias (CIAA, por sus siglas en francés) ha decidido nombrar como su nuevo presidente a Jesús Serafín Pérez, actual presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Con este nombramiento, Pérez será el primer español que dirija la patronal europea de alimentación y bebidas.

Le elección fue realizada por el primer Consejo de Administración formado por 17 líderes de las más relevantes compañías europeas de alimentación y bebidas, después de dos años de redefinición de los órganos de gobierno de la Confederación (el anterior Consejo estaba formado por 70 personas). Estará en el cargo por un periodo de tres años -anteriormente era bianual- y sustituirá a Jean Martin, de Unilever, que estaba en el cargo desde 2002.

Nacido en Oviedo, Asturias, Jesús Serafín Pérez ha desarrollado desde 1977 su actividad empresarial en la industria de alimentación y bebidas, como primer ejecutivo del Grupo de Empresas de Aguas de Fuensanta S.A. Su vinculación con el mundo asociativo le hizo asumir durante veinte años la presidencia de la Asociación Española de Aguas de Bebidas Envasadas (ANEABE) y dos mandatos de la Asociación Europea y Mundial de Aguas Envasadas.

En su primera intervención ante miembros del Parlamento Europeo y de la Comisión, al tiempo de asegurar la máxima colaboración con estas Instituciones europeas, Pérez expresó su afán por fortalecer las labores de esta asociación. “Creo que debemos contemplar el futuro de la salida de la crisis con la seguridad de poder imprimir mucho más impulso en nuestras propuestas recogidas en ´la hoja de ruta´ aprobada por nuestro Consejo hace unas horas: competitividad, disponibilidad y confianza para el consumidor de alimentos seguros y de calidad, y comunicación y marketing responsable, en un marco de crecimiento sostenible y de soporte científico”.

La industria de alimentación y bebidas europea, representada en la CIAA, abastece a más de 500 millones de consumidores, cuenta con un volumen de ventas de 913.000 millones de euros, ocupa a 4 millones de empleados y contribuye a la balanza comercial del a Unión Europea con aproximadamente 2.000 millones de euros. En España representa un 17% del producto industrial (82.000 millones de euros en ventas netas) y un 15% del empleo (500.000 ocupados) constituyéndose, igualmente, como el primer sector industrial del país.

 

Nuevo Consejo de Administración de la CIAA

Zein Abdalla, presidente de PepsiCo Europa.

Doug Baillie, presidente de Unilever para Europa Occidental.

Marco Capurso, director ejecutivo para el Sur de Europa de Ferrero.

Michael A. Clarke, presidente de Kraft Foods.

Didier Delbrosse, presidente para la región de Europa Occidental de Heineken.

Michel Delbaere, director ejecutivo de Crop´s.

Frans Egberts, director gerente de Vleeswarenfabriek Hanri van de Bilt.

Laurent Freixe, vice presidente ejecutivo para Europa de Nestlé.

Mogens Granborg, vice presidente ejecutivo de Danisco.

Wolfgang Heer, del Consejo Gerencial de Südzucker.

Thomas Kunz, presidente de Danone Waters.

Timothy Mobsby, presidente de Kellogg Europa.

Jim Moseley, director gerente para el Reino Unido e Irlanda de General Mills.

Jesús Serafín Pérez, director ejecutivo de Fuensanta.

Fransesco Pizzagalli, director ejecutivo de Fumagalli Industria Alimentari.

Dominique Reiniche, presidente de Coca Cola Europa.

Attilio Zanetti, director ejecutivo de Zanetti.

Noticias relacionadas

Deja un comentario