La Comisión Europea aprueba la unión entre Lonza y Teva

La Comisión Europea ha otorgado la aprobación antimonopolio que permitirá la joint-venture entre Teva Pharmaceutical y Lonza Group. Mediante esta unión, ambas empresas cooperarán para desarrollar, fabricar y comercializar un número determinado de equivalentes genéricos de un selecto portafolio de productos biológicos.
Lonza, además, acaba de anunciar el estrechamiento en la colaboración que tiene con DSM en las plantas de producción ubicadas en Visp y en Lalden (Wallis, Suiza). Esta primera empresa ha sido, durante décadas, el suministrador crítico de materias primas para las vitaminas, carotenoides y aromas químicos que produce DSM Nutritional Products. A través de un nuevo contrato, ambas partes han revisado la organización de los 147 empleados que Lonza tiene trabajando en la factoría de Lalden.
Igualmente, esta empresa ha llegado a un acuerdo de producción de Anthim con Elusys Therapeutics. Este compuesto es un anticuerpo monoclonal terapéutico, que se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, para el tratamiento de las infecciones por ántrax.
Gracias a este acuerdo, Lonza proveerá los servicios de desarrollo de procesos y capacidad productora para este producto, usando el GS Gene Expression System. Otro acuerdo al que ha llegado esta empresa ha sido con Morphotek, subsidiaria de Eisai Corporation of North America. En este caso, se trata de un servicio de producción para apoyar el desarrollo y manufactura de una parte de los anticuerpos que fabrica una línea de producción de los mismos por parte de Morphotek.
Finalmente, Lonza indicó recientemente que ha obtenido un importante contrato de producción con una empresa farmacéutica, para la cual utilizará la tecnología de microrreactor (MRT) de la cual es propietaria, lo que permitirá la posibilidad de una mayor producción, pruebas clínicas y la consecuente comercialización a gran escala de un compuesto que no ha sido revelado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario