Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

La demanda de alimentos naturales impulsa la estevia en el sector de edulcorantes

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La preocupación por una dieta saludable ha disparado la demanda de productos alimenticios formulados con ingredientes naturales. En este marco, en el mercado de edulcorantes la estevia a desembarcado con éxito, desde la aprobación de su uso en la Unión Europea, en noviembre de 2011, por parte de la EFSA. Un año después de esta esperada autorización, en la edición de enero de Tecnifood hacemos balance en un exhaustivo informe sobre edulcorantes de cuál ha sido la penetración real de los edulcorantes de estevia.

En términos generales, el balance es claramente positivo, con más de 300 productos con estevia lanzados desde su aprobación en Europa, si bien son varios los operadores que señalan que el despegue no ha tenido el impacto tan notable que se esperaba debido a las dificultades, tanto técnicas como de limitación legal para su aplicación. En este informe recogemos las acciones de I+D+i que han llevado a cabo las empresas para superar en sus lanzamientos las dificultades que plantea el regusto a regaliz de la estevia, así como las inquietudes de algunos operadores ante lo que consideran una legislación demasiado restrictiva en cuanto al uso de este edulcorante en determinados productos.

Asimismo, se observa, a través de las declaraciones de las propias empresas proveedoras, que esta creciente demanda por lo natural, ha impulsado el desarrollo de nuevos edulcorantes naturales además de los glicósidos de esteviol, como son la miel en polvo o el sirope de agave.

El reportaje es un escaparate de la innovación llevada a cabo por las empresas fabricantes y proveedoras de edulcorantes, de cara a satisfacer los requerimientos de la industria en la búsqueda de edulcorantes que resulten, a la par que saludables y que aporten un sabor agradable, fáciles de procesar y que no requieran adaptaciones en la maquinaria existente.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas