Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

La FAO y la OMS avalan que los probióticos son beneficiosos

Léalo en 1 - 2 minutos
Léalo en 1 - 2 minutos

El comité de expertos de la FAO/OMS (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación / Organización Mundial de la Salud) ha determinado que los probióticos son “microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, ejercen un efecto beneficioso sobre la salud del consumidor”. 

Para que un alimento pueda ser considerado probiótico, sus microorganismos deben estar vivos y en cantidades suficientes, deben ser estables y viables hasta la caducidad del producto y deben ser capaces de ofrecer beneficios para la salud. La supervivencia a lo largo del tracto gastrointestinal de los probióticos es una condición importante para que puedan ejercer sus efectos saludables, puesto que es en el intestino dónde se concentra su acción.

En España, se comercializan más de 200 alimentos funcionales, un calificativo que engloba a productos que han demostrado que, además de sus propiedades nutritivas, benefician a una o más funciones del organismo, mejorando su salud o bienestar o reduciendo el riesgo de enfermedad. 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas