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La Fundación Itene organiza un curso on line

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Como toda actividad económica, las operaciones entorno al envase y embalaje, el transporte y la logística, generan un impacto ambiental cuyo control y minimización es cada vez más necesario y valorado por la sociedad, los consumidores y las administraciones públicas.  La huella de carbono se define como la cantidad de CO2 y otros gases efecto invernadero asociados a un producto a lo largo de todo su ciclo de vida.
La Fundación Itene lanza al mercado de habla hispana su primer curso impartido en modalidad 100% a distancia, en el cual se explicará a los participantes cómo calcular la huella de carbono, mostrando las ventajas y beneficios que supone su cálculo para la empresa.
Los participantes, al completar el curso serán capaces de calcular la huella de carbono de envase y embalaje y aplicar las mismas directrices para el cálculo de la misma de cualquier tipo de producto.  Además, los participantes podrán detectar aspectos de mejora para poner en marcha planes de actuación ambientales.
El curso destaca por estar impartido por la primera Oficina Huella de Carbono existente en España, inaugurada por Itene después de 10 años de experiencia trabajando en la minimización del impacto ambiental asociado al envase y embalaje, el transporte y la logística.
Las grandes cadenas de distribución están adoptando medidas para reducir su huella medioambiental. Según un informe del Foro Europeo de Retailers publicado por la Comisión Europea en septiembre de 2010, la empresa Asda Walmart, trabajando conjuntamente con sus proveedores, ha conseguido reducir en un 40% sus emisiones de CO2 producidas durante el transporte de sus productos; otro de los numerosos ejemplos citados es Lidl, quien simplemente utilizando bolsas de materiales reciclados ha conseguido una reducción de 10.000 toneladas de sus emisiones de CO2.
Este curso lanzado por la Fundación Itene, además de ayudar a las empresas a calcular su huella de carbono,  incluirá en su temario ejemplos reales de experiencias empresariales, cuáles son las exigencias del mercado con respecto a la huella de carbono y cómo la misma puede ser utilizada como un elemento de diferenciación y comunicación.
En estos momentos Itene ya ha cuantificado la huella de carbono a diferentes empresas y organizaciones como Tetra Pak Hispania, Consum S.Coop.V., el periódico El Mundo (edición Comunidad Valenciana) y Timbrados Valencia, entre otras.
Además de su profesorado, el curso destaca también por la metodología de impartición: enfoque práctico, acceso a los materiales desde cualquier lugar geográfico, videos explicativos apoyados en varios formatos de documentos y casos prácticos que los alumnos deben resolver. 

Más información e inscripciones en: www.fundacionitene.com

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