Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

La Fundación OPTI presenta un estudio sobre oportunidades tecnológicas

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Coincidiendo con la celebración de su Asamblea General, Ainia Centro Tecnológico ha celebrado una jornada donde se ha abordado desde varios puntos de vista el papel de las tecnologías de futuro y las oportunidades empresariales para el desarrollo del sector alimentario español.
En primer lugar Ana Morato, Directora de la Fundación OPTI (Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial) ha presentado un estudio donde se detectan las oportunidades tecnológicas e industriales para el desarrollo de la economía española en 14 áreas, entre ellas, la agroalimentaria, en la que ha participado en su elaboración ainia centro tecnológico.
Morato ha manifestado que en la nueva economía pasamos de un crecimiento basado en el consumo a un crecimiento basado en la escasez. Este cambio obliga a que las nuevas oportunidades en el sector agroalimentario se concreten en la apuesta decidida por I+D+i de alto nivel, el desarrollo de una nueva generación de alimentos, la relación cada día mayor entre alimentación y salud y las dietas personalizadas.
Asimismo, ha señalado que la transferencia de conocimiento entre sectores, los sistemas de financiación abiertos, la formación práctica y el fomento del emprendedurismo, la potenciación de la I+D, la creación de espacios para productos innovadores, una nueva cultura que valorice a nivel social la innovación y la creación de una masa crítica orientada a ser más competitivos, principales acciones estructurales para la superación de barreras y el desarrollo del sector.
El informe realizado por OPTI apunta además a que el sector agroalimentario se encuentra en una excelente posición para asumir una posición de liderazgo internacional de la mano del desarrollo científico-tecnológico.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas