Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

La Guía de la Tecnología Alimentaria 2014, la Guía de la recuperación

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La industria de alimentación y bebidas es nuestra guía, nuestra senda, el camino de la tecnología que debemos seguir, y a este sector es al que retornamos en forma de servicio el fruto de nuestro trabajo, la única Guía de la Tecnología dirigida a la industria de alimentos en nuestro país.

Con gran ilusión hemos preparado esta edición en un año que el presidente del Gobierno señaló como “el año del inicio de la recuperación económica, después de que 2012 fuera el año del ajuste y de que 2013 haya sido el año de las reformas gubernamentales”, cito palabras textuales. Y nos anunciaba más actividad y más crecimiento de la economía. Y por eso hemos querido que esta Guía contara con el apoyo de los principales organismos e instituciones que están en la vereda de la alimentación y bebidas de nuestro país y que su forma fuera realmente útil para quienes creen en el trabajo de la prensa profesional. A todos ellos les hemos realizado tres preguntas fundamentales:

Esta Guía cuenta con el apoyo de los principales organismos e instituciones que están en la vereda de la alimentación y bebidas de nuestro país 

¿Nos hemos preparado tecnológicamente  durante los años de crisis. Somos más eficientes ahora que antes? ¿Cuáles son las claves que marcarán las tendencias de tu sector en el futuro inmediato? ¿Qué nuevas oportunidades se abren para el sector?

Y aquí tienen las respuestas de personas cuyos conocimientos, experiencia y día a día se vuelca en esta poderosa industria, formada por más de 29.000 empresas que constituye el primer sector industrial en España.

Muchas gracias a todos los que con su valiosa contribución han hecho posible esta GTA 2014: Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Magrama; María Luisa Poncela, secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mineco), María Victoria Moreno-Arribas, directora del Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación; Federico Morais, director del departamento de Tecnología e Innovación de FIAB; Andrés Gavilán, presidente de AFCA; Josep Solá, presidente de AEFAA, Carmina Castellá y Óscar Puig, de Amec; Jaime Pujol, presidente de Aimplas; Miguel Blasco, subirector de ainia; Daniel Ramón, coordinador del Grupo de Trabajo de Alimentación de Asebio; Rogelio Pozo, director general del Azti-Tecnalia y Ángel Sánchez, presidente de Itene, y mi agradecimiento especial al departamento de producción de Sweet Press y al equipo de redactores especializados en tecnología alimentaria de nuestra editorial: Yolanda Ontoria Piqueras y Ana Isabel Mula, y en la parte comercial y de marketing, Lourdes Seijas, Lola Jaso y Mónica Rebenga.

El sector alimentario español es el cuarto más importante de Europa, lidera la Unión Europea en trazabilidad, seguridad y calidad alimentaria e inversión en I+D, entre otros ámbitos, y cuenta con una alta capacidad competitiva a escala global en desarrollo científico y tecnológico. Estar a la altura de un sector así es nuestro reto y en ello hemos puesto todo el esfuerzo y la ilusión por contribuir a favorecer esa ansiada recuperación a partir de 2014.

@LolaFPaniagua
facebook.com/SweetPress2.0
linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Más información en la edición impresa de la Guía de la Tecnología Alimentaria 2014

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas