Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

La industria alimentaria española mira a la India

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El mercado de productos alimentarios importados en India roza los 50 millones de euros, actualmente la industria de alimentación y bebidas española exporta a India 13 categorías de alimentos, siendo las aceitunas y el aceite de oliva las más exitosas. India, con un 14% de crecimiento anual del sector de alimentación y bebidas, supone una oportunidad de desarrollo muy importante para la industria alimentaria española.

La Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha presentado, en el marco de Alimentaria, en rueda de prensa conjunta con el MARM, ICEX y PRODECA, el Plan India 2010-2012.

Este plan tiene como objetivos duplicar el total de las exportaciones españolas agroalimentarias a India en tres años, ampliar hasta 100 el número de empresas de alimentación y bebidas que exportan a este país -actualmente son alrededor de 62-, aumentar el conocimiento de la oferta agroalimentaria española, fomentar el consumo de productos españoles y potenciar las relaciones comerciales entre la industria española y la distribución india.

El Plan India sienta las bases para un crecimiento sólido de la industria de alimentación y bebidas española a largo plazo, un país con una clase media que registra un alto ritmo de crecimiento. Según se desprende de diferentes estudios previos realizados, la sociedad india evoluciona hacia una clase media urbana cada vez más amplia que está cambiando los tradicionales hábitos de consumo del país que favorecen la penetración de  los productos españoles.

La estrategia del Plan India se basa en tres pilares: informar a las empresas españolas sobre los retos y oportunidades del mercado indio. Realizar actividades que incrementen la exportación de empresas que ya comercializan sus productos y como la identificación de nuevos importadores. Y tercero, crear una marca país fuerte y bien definida.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas