Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

La industria de envases de vidrio mejora su eficiencia energética un 30%

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio, Anfevi, ha publicado el primer informe sectorial en el que se analiza la evolución del sector en los últimos 20 años. El trabajo refleja el esfuerzo de los fabricantes de envases de vidrio por mejorar su eficiencia energética, de modo que en dos décadas se ha reducido un 30% el consumo energético, pasando de 6,5 giga julios por tonelada de vidrio fundido a 4,7 en la actualidad.

Asimismo, el empeño en mejorar los rendimientos productivos se ha traducido en importantes reducciones de los costes, lo que se ha trasladado al precio de venta, que en  los últimos 20 años, ha aumentado la mitad de lo que lo ha hecho la inflación. Mientras ésta ha crecido un 86%, el precio de venta del envase de vidrio únicamente lo ha hecho en un 46%.

En la actualidad, las empresas que integran Anfevi, representan más del 98% de la producción de envases de vidrio que se realiza en España, fabricando diariamente cerca de 19 millones de botellas y tarros. Desde su creación, en 1977, una de las prioridades de la Asociación ha sido apoyar el reciclado de vidrio, logrando poner en marcha un eficiente circuito integral. Actualmente, para la fabricación de los envases de vidrio se utiliza un 50% de casco (vidrio reciclado), “pero la industria vidriera española está preparada para reciclar cuantos envases se puedan recuperar”, destaca el informe, por lo que Anfevi sigue promoviendo el reciclado entre los consumidores, para aprovechar las cualidades ecológicas del vidrio, “un material cien por cien reciclable y al infinito, sin pérdidas ni de cantidad ni de calidad”. 

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

 

Contenidos relacionados:

E+E, nuevos horizontes para la vuelta al crecimiento

FIAB impugnará la ley balear sobre el impuesto a envases de bebidas

La producción europea de vidrio aumenta un 4,2 % en 2011

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas