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La innovación, a primer plano en el XII Congreso AECOC de Productos Cárnicos

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El XII Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, volverá a ser, los días 21 y 22 de febrero, punto de encuentro de referencia para este importante segmento del sector alimentario. El evento reunirá en Lérida a más de 150 directivos de la industria y la distribución de productos cárnicos y elaborados.
El consejero de Agricultura, Ramadería, Pesca, Alimentació i Medi Natural, Josep María Pelegrí inaugurará este Congreso, que abrirá sus sesiones con las intervenciones de los analistas analistas Roberto Butragueño, de Nielsen; Pere Vives, de Kantar Worldpanel y Gema Requena, de Coolhunter y Nethunter, que repasarán la situación actual del mercado cárnico y las demandas del consumidor.
Conscientes de que la madurez y el grado de desarrollo de la industria cárnica en España, hacen que la apertura y consolidación de nuevos mercados en el exterior sea la principal estrategia de desarrollo, el Congreso dedica un bloque temático a analizar el gran potencial exportador del sector cárnico, a través de las intervenciones Paloma Escorihuela. jefa del departamento de Alimentos del ICEX, y Aurelio Ferrer, director General de Cexcar.
A lo largo del encuentro, líderes del sector como Tomás Fuertes, presidente del Grupo Corporativo Fuertes y ElPozo Alimentación, y Adriana Casademont, consejera delegada de Casademont, expondrán la experiencia de sus empresas como casos de éxito, y debatirán sobre la importancia de la innovación. Sobre éste y otros temas de interés para el sector, como son el papel nutricional de los productos cárnicos o las tendencias de mercado, intervendrán Josep María Monfort, director general del IRTA; Carlos Rodríguez, director general de Hamburguesa Nostra, y Lluis Martínez Ribes,
profesor titular y especialista de Innovación en Retail de Esade.
También, cumpliendo con su misión de servir de punto de encuentro entre industria y distribución, AECOC incluye en este Congreso un bloque dedicado a mostrar la adaptación a los modelos comerciales para satisfacer al nuevo consumidor, como los puestos en marcha por Carrefour y Hnos. Peña (Mercado Chamartín), en cuya representación intevendrán el director de Productos Frescos de Carrefour España, Ángel Monreal, el fundador de Tiendas Peña, Manolo Peña, y cuyas intervenciones se acompañarán del análisis ofrecido por el presidente de la consultora XCL, Rudy Vidal.
Asimismo, el evento servirá de marco para el acto de entrega de los I Premios Carne, energía natural, cuyo objetivo es reconocer los esfuerzos de las compañías implicadas en esta campaña de difusión a los consumidores de las virtudes de estos alimentos, organizada por AECOC.

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