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La Lechera cumple 100 años en el mercado español

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Nestlé ha festejado el centenario de La Lechera, una de sus marcas más emblemáticas, en un acto presidido por Juan Carlos Peralejo, director de Nestlé España y responsable del negocio de Chocolates y Lácteos de la compañía, que ha contado con la presencia del reconocido chef Juan Mari Arzak.
A partir de su propia experiencia, Arzak, que ha ejercido de asesor culinario de Nestlé durante más de 20 años, ha recordado el importante papel que la lleche condensada La Lechera ha tenido en distintos momentos de su larga vida en el mercado español y su vinculación al mundo de la gastronomía como ingrediente imprescindible en la preparación de un gran número de postres.
Núria Badía, jefe de Marketing Lácteos de Nestlé, tras expresar su satisfacción por este aniversario, que «confiere a La Lechera el incuestionable valor emocional de una marca que lleva un siglo alimentando y proporcionando placer a los consumidores de generación en generación», ha hecho un recorrido por la historia de la leche condensada La Lechera, que dio comienzo en la también centenaria fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1910.
Por su parte, Juan Carlos Peralejo, tras recordar algunos de los logros más recientes de la marca, ha definido a la leche condensada La Lechera como «un ejemplo de cómo la vocación innovadora de Nestlé le lleva a adaptarse en todo momento a los gustos y necesidades de los consumidores, en este caso, reinventando un producto ya consolidado en el mercado  y adaptándolo a nuevos hábitos de consumo».
En la actualidad, la leche condensada La Lechera se fabrica en el centro de producción de Nestlé en Pontecesures (Pontevedra), que exporta el 35% de las 22.000 toneladas anuales de producción a un total de 12 países de Europa, África y Asia.

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