Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

La ministra de Sanidad se reúne con la directora de la EFSA

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha mantenido el 30 de mayo una reunión con la directora de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), Catherine Geslain-Lanéelle, en la que ha sido su primera visita a España. Durante el encuentro, Mato ha expuesto las principales líneas de actuación del Ministerio en materia de seguridad alimentaria, con iniciativas como la Red Española de Laboratorios de Seguridad Alimentaria.

De igual modo, la titular de Sanidad ha recordado que alimentario es el primer sector industrial de la economía española y el quinto de Europa, representando el 16% del gasto de los hogares españoles. Asimismo, ha expresado ante la representante de la EFSA que “el aval internacional de nuestro modelo de seguridad alimentaria basado en altos estándares de seguridad argumentados por la ciencia y la transparencia a través de la información que se le suministra al consumidor va a ser un elemento clave para incrementar nuestra competitividad y el crecimiento, sanear nuestra  balanza comercial y salir de la crisis”.

La directora de la EFSA también ha asistido a una jornada organizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), como parte de su estrategia de internacionalización, en la que ambos organismos han acordado reforzar su colaboración y han dejado patente su “absoluta consonancia”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Aesan pone de relieve el papel de los laboratorios en seguridad alimentaria

Constituido el nuevo Comité Científico de Aesan

Aesan y la FDA firman una alianza en materia de seguridad alimentaria

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas