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La mitad de los españoles no sabe qué grasas son saludables

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Un estudio internacional muestra que los españoles saben que deben incorporar en su alimentación grasas saludables, pero la realidad es que no conocen cuáles son. Un 89% de los encuestados en España sabe que existen grasas esenciales pero, de ese 89%, un 46% no sabe identificar cuáles son.
 Esto se refleja en un estudio realizado en catorce países de todo el mundo y titulado “Actitudes de los consumidores hacia los alimentos” que refleja, además, que el 76% de los españoles han oído hablar de las grasas esenciales aunque desconocen los beneficios que aportan para la salud.
Las grasas esenciales son las Omega 3 y 6, llamadas “esenciales” porque el organismo no puede generarlas por sí mismo, por lo que deben incorporarse a través de la alimentación. Al ser preguntados por las Omega 3 y 6, los españoles dicen reconocerlas en un 94% (Omega 3) y en un 71% (las Omega 6).
 Desde el Instituto Flora, la nutricionista María Perversi comenta que “los españoles sabemos que hay grasas buenas, como las insaturadas presentes en el aceite de oliva o la margarina. Sin embargo, los nutricionistas tenemos que insistir en el aumento del consumo de grasas esenciales omega 3 y 6  presentes en el pescado azul, los frutos secos y los aceites vegetales como el de girasol, soja y lino, o en sus derivados como la margarina.”
 No obstante, los resultados también muestran que, entre los españoles (76%), existe un concepto generalizado  de que se debe reducir el consumo de grasas totales, independientemente del tipo que sean, para favorecer la salud. Desde el Instituto Flora insisten en que “esto es un concepto erróneo  que debemos desterrar, ya que  no debemos eliminar por completo las grasas de nuestra alimentación, sino saber seleccionarlas. Las grasas forman parte de una alimentación equilibrada y  son necesarias para nuestro organismo. Lo que es malo es el consumo excesivo de de las mismas, principalmente de las saturadas y las trans.”
 Millward Brown, consultora de investigación a nivel mundial, ha elaborado el estudio “Actitudes de los consumidores hacia los alimentos” (Consumer attitudes towards foods) entre una muestra de personas de 18-70 años de 14 países representativos de todo el mundo, entre ellos España.
 
 

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