
Si solo hace dos semanas, Koelnmesse y las asociaciones de la industria alemana de productos de confitería y los snacks, así como destacados representantes del sector estaban seguros de que tanto la ISM como la ProSweets Cologne 2021 se iban a poder celebrar, el continuo crecimiento de las cifras de infecciones y confinamientos causados por la pandemia, así como las restricciones de viaje a nivel internacional han obligado ahora a la organizadora de ambos eventos Koelnmesse a suspender las ediciones mixtas previstas para ISM y ProSweets Cologne que se iban a celebrar del 31.1 al 3.2.2021.
Koelnmesse ha tomado esta decisión en estrecho acuerdo con las entidades patrocinadoras de ambos certámenes, según ha podido conocer Dulces Noticias... y algo más. "Naturalmente, lo lamentamos mucho. Estábamos bien preparados y creíamos firmemente poder facilitar a los sectores de los productos de confitería y los snacks un relanzamiento a través de la ISM y de la ProSweets Cologne 2021", ha manifestado Gerald Böse, presidente del consejo de dirección de Koelnmesse.
"Sin embargo, nuestros expositores y visitantes no ven, teniendo en cuenta los imponderables actuales, ningún cambio sustancial que hiciera posible la celebración de la feria el próximo mes de enero. Seguimos trabajando e iniciamos directamente con nuevas energías la organización de ISM y ProSweets Cologne 2022", ha añadido Böse. Tampoco se va a utilizar el proyectado formato digital Machtmaking 365+, dado que una oferta puramente digital sin certamen presencial no va a conseguir los objetivos deseados por expositores y visitantes. En lugar de ello, ambos certámenes, en su calidad de importantes plataformas de innovación para el sector, tienen proyectada una campaña para la presentación de destacados desarrollos del sector, novedades y tendencias en los campos de los productos de confitería y los snacks.
"Ferias monográficas como ISM y ProSweets Cologne viven de la gran cantidad de expertos sectoriales alemanes e internacionales que contribuyen a la calidad del certamen. Actualmente no podemos garantizar ya esta calidad debido al proceso dinámico de infecciones que estamos viviendo actualmente con las consiguientes cancelaciones por parte de los expositores que no permiten mantener el hasta hace muy poco sólido nivel de inscripciones que habíamos recibido. Naturalmente, nos sentimos decepcionados. Sin embargo, ahora lo importante es poner positivamente la mirada en el futuro conjuntamente con nuestros clientes. Seguimos estando dispuestos aquí en Colonia a celebrar nuestras ferias con un máximo de medidas de seguridad e higiene y esperamos con ilusión una nueva edición de la ISM y la ProSweets Cologne", ha subrayado Oliver Frese, chief operating officer de Koelnmesse.
También el Círculo de Trabajo Feria Internacional de Confitería (AISM) lamenta mucho esta decisión como patrocinador de la ISM: "La industria de productos de confitería y snacks era optimista pensando que la ISM 2021 podía vivir un relanzamiento". Para el sector, la ISM en su calidad de plataforma internacional de negocios tiene una importancia esencial para impulsar sus ventas. Sin embargo, debido a las persistentemente altas cifras de infecciones y confinamientos en muchos países europeos, esta decisión ha sido inevitable", ha manifestado Bastian Fassin, presidente de la AISM.
Nuestra revista Tecnifood lleva participando en ProSweets desde su primera edición celebrada en el año 2006.
Trabajos de preparación para 2022: "seguiremos fortaleciendo ISM y ProSweets"
Ya se han iniciado las labores de preparación para 2022. "Conjuntamente con las entidades colaboradoras, la Koelnmesse aprovechará este tiempo para seguir fortaleciendo conceptualmente ISM y ProSweets Cologne. Esto incluye también seguir desarrollando formatos digitales que ofrezcan un complemento adecuado al certamen presencial. Las próximas ISM y ProSweets Cologne se celebrarán del 30.1. al 2.2.2022.", han declarado fuentes de la organización.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 133 (enero/febrero 2021)