Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

La producción europea de vidrio aumenta un 4,2 % en 2011

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El incremento del 4,2% en el volumen de producción de envases de vidrio en Europa en 2011, hasta alcanzar los 21,7 millones de toneladas, hace regresar al sector a los niveles de 2006, según los datos hechos públicos por la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE). Las cifras de producción vuelven a los niveles de 2006. La patronal europea estima que, considerando la diversificación de mercados (botellas y tarros de comida y bebida, así como frascos para productos farmacéuticos, cosméticos,
productos de perfumería o sectores químicos) y los importantes progresos realizados para crear envases más ligeros, se estima que se han producido más de 50.000 millones de unidades en unas 160 plantas en Europa. 
Por países, los principales crecimientos se registraron en mercados importantes como Alemania (7,3 %), Francia (5,0 %), España (4,4 %), así como en Portugal (3 %) y en Italia (1,8 %). Por su parte, la producción se mantuvo estable en Polonia (0,5 %) y en Reino Unido, aunque con un leve descenso del 0,3 %. Por su parte, Turquía, con un ascenso del 5,5 % siguió en la tendencia de crecimiento exponencial de los años anteriores, aunque a un ritmo menor.
La recuperación de los mercados, tanto a nivel local como de las exportaciones fuera de Europa confirman según el presidente de FEVE, Stefan Jaenecke, que “la industria vidriera es una realidad económica muy estable en Europa, a pesar de la creciente competencia de otros materiales y de un marco económico poco claro. Es bastante tranquilizador en la situación de incertidumbre macroeconómica actual”. 
Por sectores, FEVE indica que el vidrio continúa liderando el camino en algunos mercados clave, como los licores, vinos y algunos segmentos de cerveza, al tiempo que adquiere mayor presencia en el sector de la alimentación. Según Stefan Jaenecke “el vidrio sigue siendo el envase preferido por el 74 % de los consumidores europeos, es como si la actual situación de incertidumbre en la que vivimos activara a los consumidores a conseguir seguridad y una mejor calidad de vida: como solución de envasado, sólo el vidrio ofrece las inigualables garantías tanto para la conservación del sabor original y propiedades nutricionales de los productos que les gustan a los consumidores, y protegiendo su salud”.
En palabras de Amalia Sartori, miembro del Parlamento Europeo y presidenta del Comité de Industria, Investigación y Energía del Parlamento, “con sus más de 50.000 empleados y las varias oportunidades de empleo creadas a lo largo de la cadena de valor, la industria de envases de vidrio aporta una importante contribución al bienestar en la UE”. A lo que añade que “su modelo de negocio basado en un uso eficiente de vidrio reciclado en un sistema de circuito cerrado de producción representa el camino a seguir en la construcción de una sociedad con un sistema eficiente de recursos. Sólo puedo acoger con satisfacción los esfuerzos constantes realizados por la industria para mejorar un sistema ya eficiente”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas